miércoles, abril 24, 2024

Messi: “Esto es para toda la gente que no se dejó llenar la cabeza con las boludeces que dicen”

Rodrigo Engel

Marcos Rojo se convirtió en el Zar argentino en el césped del Estadio Krestovsky, cuando a los 86 minutos del encuentro ante Nigeria, que definía la situación del conjunto nacional en el Grupo D, concretó el gol decisivo para sellar la clasificación a octavos de final (el sábado chocará con Francia, a las 11, en Kazán). En un primer tiempo donde la selección tuvo conexiones constantes dentro del campo, con Ever Banega siendo vértice de los ataques y adueñándose del medio campo, apareció la luz de Lionel Messi para activar el tanteador en San Petersburgo y agigantar la ilusión de una Argentina más viva que nunca.

“Lo necesitábamos. Ahora empieza la Copa para nosotros. Les había dicho a mis compañeros que iba a meter un gol”, confesó Rojo, ex Estudiantes de La Plata, ante los micrófonos al finalizar el partido. A través de su cuenta de Instagram publicó una imagen del plantel simbolizando una ronda de abrazos y adjuntó: “Si estamos así de unidos a este grupo no le entra una bala”. El defensor agradeció finalmente el apoyo de los hinchas.

Messi dio el presente tras anotar su primer tanto en Rusia, ubicándose como el tercer jugador argentino en marcar en tres Mundiales distintos junto a Diego Maradona y Gabriel Batistuta, y no ocultó su alegría: “Sabía que Dios está con nosotros y no nos iba a dejar afuera. Estábamos confiados en que íbamos a ganar. La alegría que tenemos es inmensa”. Pero su frase más contundente fue la que dijo todavía con la camiseta puesta, apenas consumado el 2-1 sobre Nigeria: “Esto es para toda la gente que está acá, que llenó la cancha, que hace un sacrificio enorme; y para toda la gente que nos sigue en Argentina, que en ningún momento se dejó llenar la cabeza por todas las boludeces que dicen”. Por otra parte, su esposa, Antonela Rocuzzo, difundió la foto del festejo junto al mensaje “My King”.

El papel protagónico también estuvo en el arco. El arquero de River Plate Franco Armani concretó un impecable debut. A los 83 minutos impidió, mediante un mano a mano, al nigeriano Odion Ighalo sentenciar el resultado, parcialmente 1-1, que hubiera impedido acceder a la siguiente ronda. “El grupo de jugadores me dio un apoyo muy grande. Estoy muy contento porque el equipo sacó pecho sabiendo que la situación se iba a dar”, comentó luego el arquero.

Cristian Pavón, quien ingresó por Enzo Pérez a los 15 minutos de la segunda etapa, fue quien recuperó la pelota que derivó en el centro de Gabriel Mercado para la definición de Rojo. “Vamos por más”, avisó mediante redes sociales.

Jorge Sampaoli también se sumó al tren de los sueños en conferencia de prensa: “Con Lionel (Messi) compartimos los mismos sueños en Rusia. Le agradezco al público, porque sentimos que estábamos en Argentina”. Además, destacó “la jerarquía de los jugadores para imponerse ante un rival muy difícil”, y afirmó que lo acontecido fortalecerá las chances de cara al futuro.

“La unión hace la fuerza”, dirán algunos. Otros recalcarán la idea del “ganar cómo sea”, aunque ni ellos mismos tendrán con qué argumentar ese cómo. Algunos se quedarán con las buenas conexiones del primer tiempo. Y otros se aferrarán a la ilusión que genera Lionel Messi. Lo cierto es que el sábado a las 11, Argentina enfrentará a Francia por los octavos de final en el Kazán Arena con miles de dudas, pero superando un histórico Grupo D. Argentina vive.

Foto: @Argentina

Más notas