viernes, abril 26, 2024

La fecha FIFA y el comienzo de la NFL se reparten las canchas de Estados Unidos

Nahuel Gala y Juliana Llaneza

La NFL comienza a una nueva temporada el jueves 6 de septiembre con el partido por el Thursday Night (así se denomina el encuentro que abre cada jornada y que es jugado ese día de la semana) entre Philadelphia Eagles, campeones actuales, y Atlanta Falcons, en el Lincoln Financial Field de Pensilvania. Al día siguiente, la selección argentina que dirige, momentáneamente, Lionel Scaloni, se medirá con Guatemala en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California, a partir de la medianoche. Precisamente, en este escenario, hacen de local Los Ángeles Rams, uno de los equipos más fuertes y prometedores para la edición 2018/19 de la liga de fútbol americano más importante del planeta.

A pesar de que en esta primera fecha los Rams jugarán de visitante (en Oakland, ante los Raiders), habrá actividad de todos modos en la ciudad de la gran naranja. Y es porque Los Ángeles Chargers, franquicia que se trasladó a esta ciudad desde San Diego hace dos temporadas, recibirán a los Chiefs de Kansas City en el StubHub Center (también hogar de Los Ángeles Galaxy, donde se desempeña el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic en la Major League Soccer). La coincidencia de la gira de amistosos por la fecha internacional de la FIFA que realizará Argentina calza justo en la talla de lo que está sucediendo en los Estados Unidos. El martes 11 de septiembre, a partir de las 21hs, Sergio Romero, Cristian Pavón, Paulo Dybala y compañía se verán las caras frente a Colombia (que ya no tiene a José Pékerman en el banco de los suplentes como su entrenador) en el MetLife Stadium de New Jersey, New York.

Paradójicamente, los Giants (conjunto neoyorquino) debutarán ante los Jacksonville Jaguars en este recinto el domingo por la tarde y, poco más de 48 horas después, su verde césped será testigo de lo que le deparará al combinado albiceleste que tiene un futuro prometedor por quiénes fueron llamados para vestir esta camiseta. Luego de la derrota con Francia por 4 a 3, en Kazán, por los octavos de final de Rusia 2018, el nuevo director técnico de Argentina convocó 12 jugadores que nunca habían estado en ninguna lista previa. Seis futbolistas están actualmente en el exterior (Walter Kannemann de Gremio, Franco Cervi del Benfica, Santiago Ascacíbar del Stuttgart, Franco Vázquez del Sevilla, Giovanni Simeone de Fiorentina y Rodrigo Battaglia del Sporting de Portugal) y, los seis restantes, lo hacen en el ámbito local: Alan Franco en Independiente, Leonel Di Plácido en Lanús, Renzo Saravia en Racing, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez en River Plate y Matías Vargas en Vélez.

Más notas