martes, octubre 22, 2024

Nicolás Kicker, el tenista de Merlo que fue sancionado por arreglo de partidos y tiene el sueño de volver al circuito ATP

Por Santino Croce y Gustavo Bettinotti

De correr una media maratón, pasar la pandemia entrenando y ser padre a los 19 años a vivir una de sus peores experiencias deportivas y personales: ser suspendido por tres años por arreglo de partidos.

Nicolás Kicker se volvió a encontrar con el polvo de ladrillo en una cancha de tenis y en un torneo profesional. El Racket Club, ubicado en la avenida Valentín Alsina, en pleno barrio de Palermo, fue el escenario de la flamante vuelta del ex 78 del mundo y actual 1028 global del ranking ATP.

“La Fiera de Merlo” es una de las llamativas caras que se hicieron visibles este domingo en la clasificación del ATP Challenger Buenos Aires y allí cosechó una gran victoria ante su par argentino, Hernán Casanova, por 1-6, 6-1, 6-3. El diestro nacido en el mes de mayo en 1992 fue invitado al torneo en busca de escalar puestos en el ranking tras una lesión que sufrió en 2023 luego de pasar por el quirófano y operarse de una dolencia en el brazo derecho, que lo maltraía en varios torneos, incluso en el Grand Slam de Roland Garros de dicho año.

A su vez, el episodio que lo marcó a Nicolás Kicker comenzó en 2018, cuando el tenista fue suspendido por tres años y recibió una sanción económica de 25.000 dólares por la Unidad de Integridad del Tenis.

El deportista formado en Merlo fue acusado y encontrado culpable de arreglar partidos en los Challengers de Padua y Barranquilla, ambos en 2015. “Fue lo peor que hice en mi carrera y me la arruiné”, confesó Kicker luego de dejarse ganar un partido en la primera ronda en el torneo de Barranquilla, en septiembre de 2015, ante el ecuatoriano Giovanni Lapentti. Allí, en tierras colombianas, ganó 6-2 el primer set, y luego cayó por 6-2 y 7-5.

Tras ese suceso, el argentino fue suspendido oficialmente con 32 meses y recién su regreso se dio en Córdoba, donde fue invitado en el ATP al cuadro principal, y hoy en la cancha central del Racket Club, volvió a obtener un triunfo y acceder directo al Challenger de Buenos Aires, torneo que se disputará hasta el domingo 6 de octubre.

Más notas