sábado, septiembre 13, 2025

Los objetivos de Emiliano Lezcano con Ferro a días del comienzo de la Liga Nacional

Por Tobías Agostinis

Emiliano “Tucu” Lezcano, base de Ferro Carril Oeste, afronta la pretemporada de lo que será La Liga Nacional de Básquet 2025/2026 y afirmó que el objetivo del elenco de Caballito para este año será, en primera instancia, posicionarse dentro de los cuatro primeros de la tabla.

El Verdolaga se reforzó con grandes nombres para este año, como José Defelippo, proveniente de Olímpico de Santiago del Estero; Facundo Piñero, que viene de salir campeón con Boca; Jonatan Torresi, que volverá a vestir la camiseta de Oeste tras su paso por Oberá, y Eduardo Vasirani, de último paso por Quimsa.

Además, mantuvo la base de La Liga pasada y con el Tucu como uno de los líderes, Jano Martínez; Valentín Bettiga y Alejandro Diez, que integrarán el plantel buscarán superar lo conseguido en la última temporada, en la que quedaron octavos en la general y perdieron los cuartos de final, en cinco juegos, ante el Xeneize.

Lezcano, que será recordado por ese tiro desde cerca de su propio aro que le dio la victoria a su equipo en el tercer juego de la serie ante el conjunto azul y oro, vaticinó: “Esta Liga va a ser muy dura. Todos los equipos se armaron muy bien. Todos tienen jugadores de nombre y además, regresaron muchos de afuera”. Y agregó: “Siento que este año no hay un claro candidato como pasó en temporadas anteriores con Boca o Instituto. Esta Liga puede ser para cualquiera. Está muy parejo”.

Los dirigidos por Federico Fernández ya conocen la fecha y el rival para el debut en la temporada: será el 25 de septiembre ante Platense, como visitantes. Dentro de su agenda, tienen La Liga Sudamericana que se jugará desde el 9 al 11 de octubre en Bolivia. Allí integrará el Grupo B junto a Universitarios de Sucre (Bolivia), Vasco da Gama (Brasil) y Club Deportivo Motilones del Norte (Colombia).

Será un compromiso muy importante para Ferro, que volverá a disputar el certamen después de seis años, debido a que su última participación fue en 2019, cuando quedó afuera en la segunda fase del torneo. 

En cuanto a sus nuevos compañeros, el Tucu reveló que los jugadores que llegaron no pueden creer los intensos entrenamientos que realizan en la pretemporada. “Terminamos arruinados, pero somos un equipo muy rápido. Le damos mucha importancia al físico”, expresó. 

El joven de 24 años tiene su cabeza puesta en el equipo tres veces campeón de La Liga Nacional y aspira a conseguir grandes logros, pero pensando a futuro, admitió que le encantaría dar el paso al básquet de Brasil. “Siento que estoy preparado para dar ese salto”, manifestó el oriundo de Tafí Viejo.

Ferro, con Fernández en el banco, la columna vertebral del equipo de la temporada pasada y la aparición de los jugadores surgidos de sus inferiores como Felipe Rodríguez, Martín González y Camilo Rodríguez, tiene gran potencial para pelear en lo más alto de esta Liga Nacional 2025/2026.

 

 

Foto: prensa Ferro Básquet

 

Más notas