Por Luca Cantisani y Pilar Scacciaferro
Desde el inicio de temporada, el juvenil de apenas 18 años y flamante refuerzo del Real Madrid, estuvo presente en los tres partidos que disputó “El Merengue”, incluyendo dos como titular, en los que cosechó tres victorias: 1-0 ante Osasuna en el Bernabéu, 3-0 ante Real Oviedo en condición de visitante y la última ante Mallorca 2-1 como local, encuentros en los que hasta incluso se hizo cargo de la pelota parada del equipo.
Por su parte, también representó al país en la doble fecha por Eliminatorias para la Copa del Mundo 2026: fue titular ante Venezuela en la victoria por 3-0 en El Monumental e ingresó desde el banco en la derrota 1-0 ante Ecuador en el Estadio Monumental Banco Pichincha, partido en el cual vistió por primera vez el dorsal número 10 de Messi, ausente por precaución.
Por delante, “Mastan” tiene la posibilidad de jugar el Mundial Sub 20 con Argentina. La cita planetaria se disputará entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre en Chile y la Albiceleste compartirá grupo con Italia, Australia y Cuba. Por edad, Franco podría ser convocado por Diego Placente, y sobre eso opinó el DT español Xabi Alonso, quien lo tiene en gran consideración y no estaría dispuesto a cederlo: “Si depende de nosotros, se queda con nosotros”. De momento, no integra la pre-lista de convocados, pero siempre está latente la posibilidad de que pueda ser convocado.
Este sábado el Real Madrid le ganó 2-1 a la Real Sociedad, y cosechó su cuarta victoria. Por la Fecha 4 de La Liga, la Casa Blanca prefirió que el juvenil argentino no estuviera en el 11 titular. A la media hora del partido, el Real Madrid se quedó con 10, tras la expulsión de Dean Huijsen, lo que condicionó más al equipo y fue casi impensado el ingreso del azuleño. Los blancos lograron la victoria de la mano de Mbappé y de Arda Güler, mientras que para la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal marcó el descuento a los 56 minutos. El encuentro le servía al Merengue como telonero de la Champions, y fue así que Xabi Alonso, en su regreso a Anoeta, construyó el once pensando en lo que se vendría. Recuperó a Carvajal para el lateral derecho, le dio minutos a Ceballos para ofrecer descanso a Valverde y relegó a Mastantuono y a Rodrygo.