Por Agustín Caballero
La Selección Argentina no tendrá asistencia completa. Tras ser sancionado por la FIFA, el “Dibu” Martínez se perderá la doble fecha ante Venezuela y Bolivia, por lo que Lionel Scaloni deberá decidir su reemplazo. Consumado el retiro de Franco Armani, pican en punta Juan Musso, Gerónimo Rulli y Walter Benítez: ¿Cómo llega cada uno?
Convocado en la última cita, Gerónimo Rulli goza de un buen presente en el Olympique de Marsella tras un paso en falso por el Ajax. Además, el exEstudiantes completó buenas actuaciones en los Juegos Olímpicos y, en el pasado, fue elegido por Scaloni para ocupar el puesto. A priori, parecería ser el elegido.
Poco a poco, Walter Benítez se hizo su hueco. Tras debutar en el seleccionado el pasado 26 de marzo ante Costa Rica, estuvo en el banco en la última doble fecha y acumula tres vallas invictas en siete partidos con el PSV holandés. Producto de su buen presente y la continuidad, cuenta con chances de reemplazar al Dibu.
A pesar de haber sido titular con Scaloni al mando, Juan Musso perdió su lugar en la convocatoria. Su última aparición fue el 21 de noviembre ante Brasil, cuando integró el banco de suplentes. Hoy, está a préstamo desde el Atalanta en el Atlético Madrid, donde fue titular tan solo una vez y peligra su presencia en la próxima cita.
Otros que se encuentran expectantes al llamado del entrenador nacional son Paulo Gazzanigga, quien es indiscutible en el Girona español, y Agustín Rossi, de buen presente en el Flamengo. Aún así, cuesta creer que puedan ser el relevo del Dibu. Ahora, a esperar.