Por Lucas de los Santos
Este sábado 21 de septiembre, se recibe la primavera con la venta de entradas para “El último desafío” y los precios de las mismas, según la ubicación a la que quieras acceder, rondan entre los 50.000 y 300.000 pesos argentinos para un estadio que cuenta con una capacidad de 15.500 personas. Durante toda su carrera, Del Potro cosechó grandes triunfos que lo llevaron a ser catalogado como uno de los tenistas más importantes e influyentes de la historia argentina. Ganador de US Open cortando la extraordinaria racha de Roger Federer, la Copa Davis de 2016, que significó la primera para el tenis argentino o el Master 1000 de Indian Wells en 2018, son algunos de los hitos que marcaron la carrera de este gran deportista argentino, que se despedirá en unos meses de manera oficial del tenis.
Su historial contra Novak dice que, de las 20 veces que se enfrentaron, 16 fueron victorias para el serbio y 4 para el argentino. La primera victoria de Juan Martín nos lleva al año 2011. Esta victoria no es recordada de la mejor manera, ya que Nole llegó con muchas dolencias a este partido y tras un segundo set que marchaba 3-0 para el argentino, decidió retirarse del encuentro, significando la primera victoria en el historial para Del Potro.
La segunda llegaría al año siguiente, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y con el premio extra de disputarse la medalla de bronce. En un partido bravo y con ambos jugadores en su plenitud física, la “torre de Tandil” se llevaría el partido en dos sets (7-5 y 6-4). Durante el 2013, se enfrentaron en cinco oportunidades, de las cuales cuatro fueron victorias para el serbio y una para el argentino. Esta victoria corresponde a las semifinales del Master 1000 de Indian Wells, donde Juan Martín lo ganó en tres sets 4-6, 6-4 y 6-4) y luego caería en la final frente a Rafael Nadal.
Como no podía ser menos, la última victoria del tandilense frente al serbio, se remonta al año 2016, en los emocionantes juegos olímpicos de Río de Janeiro, donde volvió a llegar a las instancias finales de este torneo eliminando a los mejores tenistas del momento. Nada más y nada menos que el número 1 del mundo lo esperaba en la primera ronda de este torneo, nuevamente cara a cara con Novak, donde desplegaron un tenis de alto nivel y terminó siendo Juan Martín, en 2 horas y 27 minutos, el ganador de la “batalla de Río” (7-6 y 7-6).