Manuel Izquierdo
Argentina ya está en la fase decisiva de la Copa Davis, después de haber superado a Finlandia en la tercera y última serie de la etapa de grupos que se desarrolló en Manchester. El equipo dirigido por Guillermo Coria necesitaba un triunfo para avanzar a los cuartos de final. Con el 3-0 final, logró avanzar sin depender de otros resultados. En principio, había perdido 2-1 con Canadá y luego venció a Gran Bretaña, por 2-1.
El equipo argentino se impuso a Finlandia con triunfos de Tomás Etcheverry (7-6 y 6-2 a Eero Vasa), Francisco Cerúndolo (6-7, 6-1 y 6-0 a Otto Virtanen) y la dupla Maxi González-Andrés Molteni (6-7, 6-4 y 6-3, a Harri Heliovaara y Patrick Kaukovalta).
La Fase Final, desde cuartos en adelante, tendrá lugar del 19 al 21 de noviembre, en Málaga, España.
Además de Argentina, la fase definitoria será protagonizada por Canadá, Estados Unidos, Alemania, Australia, España, Italia y Brasil.
“Vamos a ir a dar pelea, con garra y con huevo a enfrentarnos a quien nos toque”, dijo Coria. El capitán remató con un elogio para los jugadores: “Estoy muy contento por ellos, porque no la pasamos fácil en ninguna serie de las que nos tocó jugar. Nos venimos haciendo muy fuertes como equipo y ellos más que nadie se merecían un desahogo”.