domingo, abril 28, 2024

Como Messi, Goyeneche debutó en San Lorenzo con una expulsión para la anécdota

Por Lucía Domínguez

Al igual que Lionel Messi en su debut con la Selección Argentina en 2005, durante un amistoso ante Hungría en el que jugó apenas 45 segundos antes de ser expulsado por el árbitro, el futbolista de 22 años Juan Goyeneche tuvo su primer partido oficial en la Primera de San Lorenzo y vio la tarjeta roja tras haber disputado tan solo 9 minutos del encuentro.

El pasado jueves 19 de octubre, en el partido ante Godoy Cruz correspondiente a la fecha 9 de la Copa de la Liga, el delantero del conjunto dirigido por Rubén Darío Insúa ingresó al campo de juego a los 24’ del segundo tiempo en lugar de Agustín Giay.

A los pocos segundos de su ingreso, cometió una impetuosa falta sobre Manuel Guillén y recibió su primera amonestación por parte del árbitro Ariel Penel.

Llegados los 34’, Goyeneche realizó otra infracción sobre el jugador del Tomba Hernán López y obtuvo su segunda amarilla, por la que fue expulsado de la cancha a tan solo 9 minutos de su debut.

El jugador categoría 2001 había arribado al club oriundo de Almagro a los 11 años y recién logró su ascenso a la Primera en septiembre de 2022, donde formó parte del banco de suplentes en reiteradas ocasiones pero nunca fue tenido en cuenta por el técnico.

Hasta el momento, Goyeneche es el segundo jugador en la historia de San Lorenzo en debutar e irse expulsado durante el mismo partido, al igual que Leonardo Ulloa en el Torneo Clausura 2005 ante Huracán.

Finalmente, el encuentro en Mendoza terminó en la victoria del local por 1-0 con el gol de Roberto Fernández, lo que le permitió a Godoy Cruz ubicarse en el 2do puesto de la Zona B mientras que San Lorenzo se mantiene en la posición nº11 del campeonato.

Más notas