jueves, mayo 30, 2024

El Pity Martínez y su vuelta a los superclásicos tras cinco años

Por Lautaro Moyano

Tuvieron que pasar 1833 días para que Gonzalo “Pity” Martínez, uno de los héroes de River a nivel deportivo, regrese a un escenario el cual le sienta muy cómodo, impensado para muchos, La Bombonera, estadio del rival de toda la vida, Boca Juniors. Dicho enfrentamiento tendrá lugar por la fecha 7 de la Copa de la Liga.

Tras siete largos meses de parate, el Pity recibió el alta médica, luego de recuperarse de una ruptura en el ligamento colateral externo de la rodilla izquierda, y volvió a pisar las canchas el pasado 24 de septiembre, cuando ingresó en el partido ante Banfield. Fue un duelo en el cual los dirigidos por Martín Demichelis dejaron más dudas que certezas, pero uno de los puntos positivos fue el regreso del volante de 30 años. 

Ya recuperado de su lesión, pero con poco rodaje, el zurdo integra la nómina de los convocados por Demichelis para disputar el Superclásico en la Boca, donde comenzó la idolatría de los hinchas Millonarios por los goles que convirtió en el campeonato del 2017 y en el 2018. 

La primera vez que el mendocino brilló ante el xeneize en el Alberto J. Armando fue en el torneo de Primera División del 2017. El millonario venció por 3 a 1. En ese encuentro, Martínez abrió el marcador con un golazo de volea y asistió a Lucas Alario para que amplié la ventaja. 

En el 2018, también por la liga local, River volvió a visitar a y los liderados por Marcelo Gallardo se llevaron a Nuñez los tres puntos. Fue 2 a 0 con un gol, idéntico al que había hecho en el 2017, de Gonzalo Martínez y el otro de Ignacio Scocco. Cabe destacar que, en ese mismo año, el Pity le marcó otro tanto a los de la Ribera, pero esta vez en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza en el marco de la final de la Supercopa Argentina. Sin dudas 2018 fue un año maravilloso para él, pues el nueve de diciembre convirtió el 3-1 definitivo en el Santiago Bernabeu para que River le ganará la final de la Copa Libertadores a Boca, un gol que quedará para la historia del Millo y el fútbol.

Probablemente Gonzalo Martínez no tenga un lugar en el once titular de Martín Demichelis, pero puede ser fundamental en caso de ingresar en el complemento. Tanto hinchas locales como visitantes estarán a la espera de ver si el Pity se reencuentra con el gol en este escenario tan grande que ya ha sabido dominar hace cinco años.

Más notas