sábado, abril 20, 2024

“Me siento identificado con Pablo Aimar”

Por Sol Almeida

Francisco Barido es jugador  de las inferiores de Boca Juniors, tiene 15 años y forma parte de la selección argentina Sub-15 dirigida por Pablo Aimar. El jugador del Xeneize comenzó sus entrenamientos con el plantel argentino a mediados del año pasado y actualmente luce la camiseta 10 de la albiceleste.”Cuando voy a saludarlo me tiembla la mano. Entrenar con Pablo es diferente, se nota que sabe. Él jugó en mi posición y me siento identificado”, expresó Barido refiriéndose a Aimar.

La relación entre Francisco y la pelota comenzó a muy corta edad, fue su padre  quién lo alentó a practicar el deporte. A los 4 años ya formaba parte del club Progreso de Adrogué, donde jugaba al Baby Fútbol y a los 5 años, gracias al accionar de un DT, logró ir a probarse a “Casa Amarilla” y desde allí aseguró su lugar en las inferiores de la institución. Durante estos últimos años fue citado por la selección argentina pero por diferentes lesiones no pudo hacerse presente, hasta que finalmente lo consiguió en agosto de 2022. “El primer entrenamiento con la selección fue impactante, es un cambio muy fuerte. Boca te da todo pero la selección te da más todavía. Las canchas mojadas para que entrenemos nosotros, la indumentaria que necesites y la calidad de los jugadores cambia muchísimo”, comentó el joven oriundo de Adrogué. 

El juvenil, quien recibió el llamado del FC Barcelona a sus 10 años, confesó quién es su ejemplo a seguir: “Hace un par de años me siento muy identificado con Aimar. Pablo cuando juega parece que te boludea y yo jugaba así en el baby. En once mi ídolo es Messi y a veces me veo un poco parecido, teniendo en cuenta la posición de cancha. Obviamente no tengo el pie que tiene él”. 

Además, Barido declaró cuál es su objetivo para este año: “Quiero ganar el Sudamericano Sub 15 con la selección, ya ganar eso sería un montón. En Boca quiero ganar los partidos que nos quedan, ver cómo quedamos en la tabla y prepararnos para el año que viene e intentar salir campeones”.  El Torneo se desarrollará del 17 de noviembre al 3 de diciembre y el plantel ya se encuentra entrenando en el predio Lionel Andrés Messi.  

Teniendo en cuenta su desempeño durante estos últimos años, el jugador de la octava aseguró que le gustaría jugar en el exterior pero antes debutar en el equipo Xeneize: “Me gustaría jugar en Europa, para probar y tener la experiencia. Pero quiero debutar en Boca”. 

 

Más notas