lunes, febrero 26, 2024

Ezequiel Vázquez: “El vóley creció muchísimo a nivel nacional, después de los juegos olímpicos”

Por Maximiliano Cardozo, Ary Sadovksy y Juan Pablo Ferreiro

El vóley es una disciplina que en la Argentina vive en constante crecimiento desde 2021, cuando el seleccionado consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. Hace apenas un mes se vivió otro hecho histórico cuando el club Ciudad de Buenos Aires consiguió su primera liga y es por eso que Ezequiel Vázquez tuvo un tiempo para hablar del crecimiento del deporte.

Así como pasó con la camada de Seúl 1988 que impulsó una primera ola de crecimiento en el deporte y hoy ocurre lo mismo. “El voley creció muchísimo a nivel nacional, después de lo que pasó en los juegos olímpicos. Yo lo veía en mi barrio -El Talar, de Pacheco- y ahora veo canchas de voley en las plazas cosa que antes era imposible de ver. También se ve en los partidos de Liga, en la final ante UPCN ambos estadios estaban explotados y eso está buenísimo porque el vóley está empezando a expandirse y eso va a traer muchos más jugadores a futuro”, concluyó Ezequiel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ezee Vazquez (@eze_vazquez7)

El título no fue lo único que obtuvo el club porteño del partido ante UPCN, sino que tuvo una revancha de lo que fueron las últimas dos finales de la Liga: “Tomarlo como una revancha nos motivó a meterle duro al entrenamiento este año y por suerte se nos dio”. Eso fue lo que dijo Ezequiel Vázquez, el armador de Ciudad, y en ese clima jugó todo el equipo. El conjunto liderado por el medallista Facundo Conte había perdido dos finales previas ante el por entonces vigente bicampeón, UPCN. El equipo porteño consiguió un título de liga para el AMBA después de 17 años, venciendo en la final al conjunto de San Juan por 3 a 1 con parciales de 29-27, 27-25, 23-25, 25-22, y colocó el marcador global en un decisivo 3-0 a su favor.

Es un plantel que desde el principio de temporada fue armado para lograr ese objetivo que tantas les fue esquivo y que una vez que finalizó el encuentro en San Juan la alegría en sus caras era notoria. El mismo Ezequiel lo deja claro: “Fue una alegría enorme que se hayan dado los resultados, como todos los años el objetivo del club es salir campeón y este año con los refuerzos que llegaron al plantel, sumado a la unión del grupo sentimos que éramos capaces de lograrlo”. El talarense agregó que es un título especial porque todos los que participaron en la búsqueda de este objetivo quedaron en la historia del club:“Yo creo que el staff, los jugadores y todos los que formaron parte del equipo quedaron en la historia de Ciudad. Se siente super bien que el primer título del club sea por nuestro mérito”.

Uno de los factores fundamentales que destacan los protagonistas de grandes obtenciones en el deporte es el grupo humano dentro del vestuario, así es el caso de la medalla de Bronce de Voley en en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Mundial de Qatar 2022. Por su parte Ciudad no es la excepción: “Ese factor siempre tiene que estar presente, mientras un equipo se lleve bien, tenga un objetivo común y haya afinidad entre los jugadores creo que siempre va a ser un factor fundamental para un equipo que busca ser campeón”.

Más notas