jueves, abril 18, 2024

Conte: “Haber terminado de estudiar me ayudó en el proceso de aprendizaje”

Por Luca Luvino

Facundo Conte fue campeón en Brasil, Polonia y China. Pero para él, ninguno de esos logros tiene el valor que tuvo el reciente título de la Liga Argentina de Vóley obtenido el pasado viernes 21 de abril con Ciudad, el club en el que dio sus primeros pasos en este deporte. 

El tercer puesto en Tokyo 2020 junto a la selección fue también un punto de reflexión para que el punta receptor decidiera volver, después 15 años, a la liga que lo vio debutar como profesional.

“Volví a la Argentina porque tras ganar la medalla olímpica e ir a jugar a Polonia, me vi con una remera verde y me sentí muy impersonal. Me sentía raro, no era mi camiseta”, declaró Conte en una entrevista que dio para estudiantes de Deportea.

Facundo Conte, Gastón Fernández y Hugo Conte, en un encuentro con estudiantes de Deportea.

En esa línea, dijo que haber jugado en todo el país y ser aplaudido en cada estadio fue emocionante. “Gente que venía de Misiones a vernos a Paraná; eso me reavivó mucho la llama de sentirme bien y querer seguir vistiendo un poco más la camiseta”, añadió el oriundo de Vicente López.

El regreso oficial del Heredero fue el 22 de octubre por la Supercopa 2022, torneo en el que Ciudad obtuvo el segundo lugar tras perder la final frente a UPCN.

Pero la revancha no se hizo esperar, y dos meses después del debut del 7, Muni venció a los del norte en la final de la Copa ACLAV. El Capitán que había vuelto para ser campeón, logró su cometido.

Pero los dirigidos por Hernán Ferraro querían más. En abril de este año, los bonaerenses, en busca del primer título de liga en su historia y los sanjuaninos, por el décimo campeonato en sus vitrinas, se volvían a ver las caras por tercera año consecutivo en la serie final de la Liga Argentina. 

Finalmente, la eliminatoria fue 3 a 0 para Muni, y el sueño de Facundo Conte, elegido como el mejor punta y MVP de las finales, de ser campeón con el club que lo vio crecer se hizo realidad. 

En el último tiempo y con la importancia de la educación como valor principal, Conte visita varias escuelas transmitiendo ese mensaje. “Haber terminado de estudiar me ha ayudado en el proceso de aprendizaje que no refiere sólo a lo deportivo; la educación es muy importante en la construcción personal”, reflexionó el jugador.

Hoy, disfruta más que nunca de su país y de su gente. Entiende el rol importante que cumple en esta etapa de su vida y el ejemplo que es para muchos jóvenes en pleno crecimiento que se apasionan por el deporte.

 

Más notas