miércoles, abril 24, 2024

Sand, goles que no se agotan

Por Pedro Martínez Haro y Ciro Duran

José Sand es el jugador más longevo de la Primera División del fútbol argentino, convirtió un gol de penal en la victoria de Lanús por 3 a 0 frente a Arsenal. Esperó 164 días para volver a batir su récord de ser el futbolista mas veterano en anotar en un torneo local con 42 años y 8 meses.

Tiene contrato con el granate hasta la finalización del primer certamen, a mitad de año. “Lo que me reconforta es seguir jugando y hacer goles, de penal, de jugada, de lo que venga, que mis compañeros me acompañen me hace muy bien”, declaró el goleador surgido de River Plate, al termino del último partido contra el Arse.

El correntino debutó en Colón de Santa Fe en el Apertura 1999, con 25 años de carrera donde marcó 311 goles en 731 partidos jugados en 16 clubes diferentes. Hoy en día es el máximo goleador vigente de la historia del fútbol argentino con 162 goles en 375 partidos jugados.

Cristian Lucchetti es el único jugador en actividad en el fútbol argentino que supera en edad al Pepe Sand, con 44 años y 10 meses. Actualmente ataja en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en la Primera Nacional, y dio inicio a su carrera en 1996, hace más de 27 años.

El Récord Guinness del jugador más longevo del mundo lo posee Robert Carmona, un uruguayo de 60 años que milita en el Club Social y Deportivo Hacele un Gol a la Vida en la cuarta división uruguaya. Carmona es el capitán de su equipo y lleva más de 45 años de carrera ininterrumpidamente en 30 equipos diferentes y más de 2200 partidos oficiales.

Más notas