jueves, abril 25, 2024

Pilotos argentinos que se destacan en el exterior

Por Francisco Maciá, Ignacio Quintián, Sebastián Seoane y Matteo Vignapiano

A partir de la sobresaliente actuación de Agustín Canapino (33) en la segunda fecha de Indycar en el óvalo de Texas, hay varias hazañas argentinas que impulsan el automovilismo nacional alrededor del mundo.

El Titán de Arrecifes desembarcó este año en la máxima categoría de monoplazas de los Estados Unidos, solo por detrás de la Fórmula 1. Llegó de la mano del empresario argentino Ricardo Juncos, quien lo convocó para su equipo, Juncos Hollinger Racing Team con el que comparte asiento con un subcampeón de Fórmula 2, Callum Ilott, que además fue parte de la escudería Alfa Romeo de F1 como piloto de pruebas.

El próximo desafío en el camino de Canapa, después de terminar en el doceavo puesto en la segunda corrida de la temporada y ser el mejor novato de la carrera y de la competición, será en el circuito callejero de Long Beach en la tercera prueba.

Al mismo tiempo que Canapino, otra de las grandes figuras y la mayor promesa del automovilismo argentino es Franco Colapinto (19), piloto de Fórmula 3 en el equipo MP Motorsport y a su vez, integrante de la academia de pilotos de Williams Racing, equipo del que fue parte, Carlos “Lole” Reutemann en su paso por la categoría reina del automovilismo.

El oriundo de la localidad bonaerense de Pilar, está en su segunda temporada en la Fórmula 3, y ya contabilizó dos victorias, una en el circuito de Imola y el otro en el mítico circuito de Monza. Ademas de otros dos podios. En el último fin de semana en Australia, Colapinto había obtenido la victoria en la carrera sprint tras largar en la sexta posición pero debido a una negligencia del equipo en la que no se cumplió con las piezas colocadas en el auto, rompiendo dos artículos de la reglamentación.

La única Pole Position que consiguió fue en su debut en la división con el equipo VAR Amersfoort Racing que también hacía su prueba de fuego en el circuito de Sakhir en Bahrein.

En último lugar pero no menos importante, José María “Pechito” López (39). Es tricampeón del mundial de turismos y actualmente se desempeña como piloto de Cool Racing para la categoría europea de Le Mans Series y en el equipo Toyota para el campeonato mundial de Resistencia. Ademas, es el segundo corredor argentino en ganar las 24 horas de Le Mans, solo conseguido anteriormente por José Froilán González.

Más notas