viernes, abril 19, 2024

Argentina y Francia, por el objetivo de la tercera estrella

Por Pedro Ignacio Pérez Naveira

Los dos países tienen en sus vitrinas dos copas del mundo, ahora en Qatar ambos comparten el mismo objetivo, llegar a levantar por tercera vez el trofeo más importante del fútbol. Mientras Francia lo consiguió en la modernidad (1998 y 2018), Argentina debe volver al pasado para revalidar sus mundiales con estrellas como Mario Kempes en 1978 y Diego Armando Maradona en 1986.

Kempes: "Messi nunca conseguirá ser mejor que Maradona" | MARCA Claro Colombia

Francia se volvió una gran selección en los últimos años, su primer título lo consiguió en 1998 con una victoria contundente frente a Brasil por 3-0. Eso les dio el impulso de llegar a cuatro finales en los últimos siete mundiales, llegó al partido final en 1998, 2006, 2018 y 2022, solo faltó al partido final en 2002, 2010 y 2014. Demostrando que son una nación que cada día crece aún más a nivel fútbol. Ya sea por las colonias y los jugadores con ascendencia africana o por la influencia de jugadores como Michel Platini o Zinedine Zidane. Francia supo posicionarse como una potencia mundial del siglo XXI en el fútbol.

Argentina es la tierra de los dioses paganos, esos héroes imperfectos que serán recordados para la eternidad.  Pero ahora deberá enfrentar a un equipo difícil, más allá de cualquier coyuntura, Francia es el último campeón y será deber de “La albiceleste”, evitar que los “Los galos” hagan la hazaña de repetir un título mundialista, algo que no pasaba desde Brasil en 1958 y 1962.

Brasil, con cinco títulos, Alemania e Italia con cuatro campeonatos, luego de esta final sabremos quién se posiciona detrás de ellos con la estrella número tres, será Francia o será Argentina, pero lo que está claro es que el ganador estará en una posición de privilegio a la hora de hablar de las mejores selecciones del mundo.

El cantante argentino que le entregó el premio de mejor jugador a Messi tras Argentina-Australia - TyC Sports

También existe la lucha de Lionel Messi, subcampeón en 2014 que puede ser el primer jugador en la historia en ganar el premio a Mejor Jugador del Mundial dos veces, algo muy probable ya que comparte, por ahora, el premio de máximo goleador con 5 tantos junto a Kylian Mbappé y máximo asistidor con 3 pases gol junto al portugués Bruno Fernandes. Además de 4 premios a mejor jugador del partido (México, Australia, Holanda y Croacia).

Más notas