viernes, marzo 29, 2024

Scaloni: “No merecimos llegar a los penales, pero aún así el equipo siguió dando la cara”

Por Facundo Papazian

El director técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, declaró que el equipo tenía juventud y orgullo, lo que “es fundamental para no darse nunca por vencido”, tras la victoria 4 a 3 por penales frente a Países Bajos y lograr la clasificación a la semifinal del Mundial Qatar 2022. Además comentó que los jugadores mostraban sus facetas según lo que pide el partido y que sabían lo que tenían que hacer.

El entrenador de 44 años expresó que el plantel ya había dado muestras de carácter durante la Copa del Mundo y que con su juego podían cambiar el resultado en la prórroga, luego del empate del delantero Wout Weghorst en la última jugada del segundo tiempo. “Siempre pensamos en atacar, más allá de lo que plantearon ellos. El partido estaba tan cortado que se nos hizo difícil”, añadió. 

Tras el cuestionado encuentro del juez español Antonio Mateu Lahoz y las críticas sobre su desempeño del capitán de la selección, Lionel Messi, el nacido en la ciudad de Pujato, provincia de Santa Fe, dijo: “No voy a opinar del arbitraje. Tengo una buena relación con él. Sigo pensando que es un buen árbitro”. 

Con la mente puesta en el partido contra Croacia del próximo martes a las 16 por un lugar en la final, el exfutbolista de Newells y Estudiantes de La Plata manifestó: “Es un objetivo jugar los 7 partidos, pero nos gustaría dar el siguiente paso. Va a ser un lindo partido y esperamos estar a la altura”.

Por último, el director técnico campeón de la Copa América 2021 opinó que la máxima figura del plantel argentino, Messi, había demostrado que era el mejor jugador de todos los tiempos. El delantero del París Saint-Germain, con su tanto de penal, igualó la marca de 10 goles de Gabriel Batistuta como máximo anotador en Copas del Mundo con la Albiceleste. 

 

 

Más notas