sábado, junio 22, 2024

Lionel Scaloni: “Nunca deben dejar de creer en su juego”

Por Nicolás Santirso

La Selección Argentina va a enfrentar a Países Bajos el viernes a las 16 por los cuartos de final del Mundial y Lionel Scaloni puntualizó, en la rueda de prensa previa al encuentro, que apuesta a  “definir antes la clasificación” y no llegar a la tanda de penales para pasar a la siguiente instancia porque ”sería de mediocre” plantear un partido con ese objetivo.

Luego del triunfo 2 a 1 con Australia por los octavos, el entrenador de Argentina había manifestado que su equipo no mereció sufrir en los últimos minutos y añadió: “Tuvimos situaciones para terminar mejor pero físicamente ellos estaban más enteros”. En esta oportunidad, Scaloni reveló que se espera un partido largo.

Además, el técnico contó que los jugadores “están bien”, que pueden haber cambios por cuestiones “físicas o tácticas” y que le resultó extraño que se divulgara la posible lesión de Rodrigo De Paul: “El entrenamiento de ayer fue a puertas cerradas y no sé de dónde sale esta información”.

El nacido en Pujato es el entrenador más joven del certamen -44 años- y enfrentará al de mayor edad, Luis Van Gaal -71-. “Mientras yo jugaba en el Espanyol, él dirigía al Barcelona y ya era una eminencia”, elogió el santafesino al DT neerlandés. La última vez que la Albiceleste enfrentó a este conjunto fue en semifinales del Mundial 2014 (los de Alejandro Sabella se habían clasificado por penales luego del empate sin goles). Scaloni aseguró que el rival “tiene las cosas muy claras” y que va a ser un encuentro “muy lindo” para el espectador.

Más allá de los altibajos en el torneo, el técnico considera que el plantel está hecho para disputar esta clase de partidos y que “nunca deben dejar de creer” en su juego característico. El entrenador piensa que los 26 futbolistas “están capacitados” para afrontar este duelo.

De la misma manera, todavía Paulo Dybala no sumó minutos en ningún partido ya que el entrenador evaluó que “no hubo un momento en particular para ponerlo” y prefirió optar por otras posibilidades. En cuanto a Lautaro Martínez -quien todavía no convirtió en este torneo-, el DT expresó: “Nos salvó un montón de veces. Sería injusto destacar el presente de un sólo jugador (por Julián Álvarez)”.

Además, Alexis Mac Allister fue el futbolista que acompañó a Scaloni en la rueda de prensa y aseguró que la delegación tiene “la cautela de saber que hay grandes selecciones en un buen momento”. El pampeano -el primero en jugar un Mundial- recalcó que Países Bajos tiene “grandes jugadores”, enfatizó en la importancia de analizar “a todo el conjunto rival y no sólo a las figuras” y transmitió tranquilidad sobre la posible baja de Rodrigo De Paul por lesión: “Sabemos que es un jugador muy importante. Tenemos compañeros de características similares y el que entre va a seguir la línea de juego del equipo”.

Finalmente, Scaloni reflexionó sobre el segundo aniversario del fallecimiento de Alejandro Sabella: “La pérdida de él para nosotros fue inmensa. Transmitió valores a esta Selección y lo recordamos junto a su familia”.

Más notas