viernes, abril 26, 2024

Diogo Costa, el suizo que eliminó a su país natal

Por Facundo Novo

“¡Este chico va a ser un fenómeno! ¡Grande!”, comentó en su cuenta de Twitter el ex arquero español Iker Casillas cuando el 12 de octubre, Diogo Costa se convirtió ante el Bayern Leverkusen de Alemania en el primer jugador en toda la historia de la Champions League que da una asistencia y ataja un penal en un mismo partido.

Casillas no se equivocó, ya que el arquero de 22 años que había debutado con la selección portuguesa este mismo año, se ganó el puesto en la Copa del Mundo luego de alternar durante todas las Eliminatorias con el guardameta titular en Rusia 2018, Rui Patrício. Con errores como contra Ghana cuando dejó la pelota en el suelo y no vio a Iñaki Williams detrás de él quitársela y casi convertir, pero con muchas atajadas claves por ejemplo ante Uruguay frente a Rodrigo Bentancur o contra Suiza al contenerle un tiro libre a Xherdan Shaquiri, Costa ha logrado darle seguridad al arco portugués.

La victoria de este martes 6-1 de su equipo ante la selección suiza, ha sido para él un partido con sentimientos encontrados. El futbolista del Porto de Portugal nació en Rothrist, justamente en el país suizo. Vivió allí 7 años, cuando sus padres portugueses decidieron volver a Portugal. 5 años después, se probó en las divisiones inferiores del que actualmente es su equipo, en el que le ganó el puesto a un argentino: Agustín Marchesín. El joven continuará haciendo historia en Qatar y buscará obtener el primer Mundial para el país al que representa.

 

Más notas