domingo, abril 28, 2024

Leandro Augsburger: “El 10 de enero nos vamos a Europa, y el objetivo es entrar en cuadros de World Pádel Tour”

Por Ignacio Holze

Leandro Augsburger, de 18 años y nacido en Posadas, Misiones, es un jugador profesional de pádel argentino, número dos en el ránking nacional actual. Con 14 años fue convocado a la selección sub-16. En 2021, con 16 años ganó su primer título profesional en la Argentina junto al también misionero Alan Martíneẓ en la ciudad de Nogoyá. Ese mismo año hizo su debut tanto en el World Padel Tour (WPT) como en el American Padel Tour (APT). Luego de su gira por Europa, volvió a la Argentina para jugar el circuito profesional de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP) y en sólo tres meses de competencia logró posicionarse como el mejor jugador del circuito argentino, tras ganar seis torneos en nueve finales disputadas, incluyendo el máster final junto al pergaminense Juan Ignacio De Pascual. 

Actualmente compite junto a Valentino Libaak, con quien hizo historia al conseguir una victoria ante Pablo Lijó y Javier Ruíz en el cuadro principal del Buenos Aires Master Pádel, al cual ingresaron por wild card, y quedaron eliminados en octavos de final ante la pareja número uno de WPT y ganadora de aquel torneo, Juan Lebrón y Alejandro Galán. 

– En la semana del Bs As Master fue increíble lo que generaron con Valentino. En unos 16vos llenaron la cancha un miércoles a la tarde dos chicos de 18 y 17 años con wildcard. ¿Caen, con todo lo que pasó en el torneo? 

– Después de unos días pudimos caer con todo lo que pasó, pero es algo que todavía no se nos olvida con Tino (Libaak). 

– Tuvieron un gran partido con Lijó y Ruiz, que tuvo polémicas entre la gente y Pablo al final. ¿Hablaste con él?

– Con Pablo no pudimos hablar porque lo tuvieron que llevar con seguridad (luego del gesto en el que se agarró los genitales provocando al público), porque hubo mucho quilombo con el comportamiento de la gente, entonces no pudimos hablar con él y después no volvió a La Rural. 

– Estar con un sponsor muy fuerte como es Nox y la posibilidad de ir a Europa a entrenar. ¿Qué expectativas tenés para el próximo año en lo deportivo? 

– El 10 de enero del año que viene nos vamos con Nox a Europa, la idea es jugar, ganar partidos de WPT, entrar al cuadro principal. 

– Jugaste APT, AJPP, WPT ¿Cuál fue el que más te gustó? 

– Me quedo con World Pádel Tour, es al nivel que nos acostumbramos y nos gusta demasiado con Tino. 

– ¿Pensás tener la posibilidad de disputar algún Premier Pádel el año siguiente? 

– El próximo año, si podemos, obviamente, le vamos a meter al Premier, que sería un sueño pelearlo. 

– En algún momento has dicho que tu referente es Agustín Tapia y que si él te dice para compartir pista te cambiarías a drive. ¿Qué es lo que ves en Tapia que lo convierte en tu “ídolo”? ¿Te ves con algunas características similares? ¿Cuáles? 

– Hace mucho tiempo me dicen que somos iguales jugando, obviamente que él tiene más nivel y es más talentoso que yo. Me gustan todos sus golpes, su smash, su forma de defender, sus globos, por eso tenemos similares características.

– Luego de este nivel que mostraste en Bs As, ¿tuviste propuestas para el próximo año de algún jugador del WPT? 

– No todavía. Fue la primera vez que nos mostramos y la idea es que nos sigan viendo el año que viene, pero ojalá que llegue alguna oferta. 

– ¿Y te ves peleando por el título del Máster de Bs As en 2023? 

– Ojalá pueda pelear el año que viene, sería un sueño tratar de jugar en Argentina de vuelta. 

– ¿Te parece hacer un juego y decir el mejor jugador en cada golpe? 

– Dale 

– ¿Smash plano? 

– Fernando Belasteguín 

– ¿Smash x3? 

– Agustín Tapia 

– ¿Bandeja? 

– Fernando Belasteguín 

– ¿Volea derecha? 

– Fernando Belasteguín 

¿Volea Revés? 

– Alejandro Galán 

– ¿Globo? 

– Fernando Belasteguín 

– ¿Defensa?

– Alejandro Galán 

– ¿Salida derecha?

– Fernando Belasteguín 

– ¿Salida Revés?

– “Paquito” Navarro

Más notas