viernes, marzo 29, 2024

Otamendi, aquel villano que hoy es un héroe

Por Pedro Moreno Polak

Durante muchos años, Nicolás Otamendi fue de los jugadores argentinos más criticados. Formó parte de la famosa e inolvidable camada de las finales perdidas, tuvo que bancarse las malas, soportar eliminaciones dolorosas. Pero dio vuelta completamente la situación y hoy es uno de los jugadores más regulares de la selección e, incluso, uno de los mejores del Mundial hasta el momento. 

Titular en los cuatro partidos que jugó el equipo de Lionel Scaloni. Compartió la zaga con Cristian Romero y con Lisandro Martínez por separado y por momentos jugaron los tres juntos. El jugador que venció en más duelos individuales en lo que va de la Copa del Mundo. 26 veces ganó contra los distintos atacantes de Arabia Saudita, México, Polonia y, hoy, Australia.

El partido de esta tarde del ex Vélez no tuvo errores. El gol australiano llegó por un zapatazo desde afuera del área y un desvío en Enzo Fernández, por lo que no se le puede adjudicar ningún desliz al defensor central. Hoy, hasta llegó a darle la asistencia a Messi para el primer gol. 

Si hay algo fundamental para ganar un Mundial, o al menos llegar lejos, es tener un arquero y una buena zaga central. Argentina cuenta con eso y ya está entre las ocho mejores selecciones de Qatar 2022. 

No caben dudas de que Otamendi revirtió su situación personal de hace algunos pocos años. Esa de las críticas y de los “no vuelvas más a la selección”. Se ganó el respeto de los argentinos y del mundo. Hoy es el defensor más efectivo del Mundial.

Más notas