miércoles, abril 17, 2024

Senegal, de promesa a realidad

Por Pedro Ignacio Pérez Naveira

Senegal venció por 2-1 al Ecuador dirigido por Gustavo Alfaro que no consiguió el empate que necesitaba para avanzar de fase. Los goleadores africanos fueron Ismaila Sarr de penal y Kalidou Koulibaly, mientras que el gol de los sudamericanos lo anotó Moisés Caicedo que impuso un empate que solo duró 2 minutos.

TELEAMAZONAS Ecuador vs Senegal EN VIVO: cómo cuándo dónde ver DIRECTO Mundial Qatar 2022 | RPP Noticias

Sin su gran estrella Sadio Mané, Senegal demostró ser más que solamente el jugador del Bayern Múnich, con jugadores como Koulibaly, Édouard Mendy o Idrissa Gueye, lograron dar el batacazo y vencieron a un Ecuador que sufrió, tal vez, la juventud de algunos de sus jugadores y se quedó a las puertas de Octavos de Final.

Nada puede reprocharse Gustavo Alfaro ni los jugadores de Ecuador, terminan su campaña mundialista con una victoria ante Catar (primera vez en la historia que un anfitrión debuta con una derrota), un empate muy meritorio frente a Países Bajos y esta caída frente a Senegal.

Gustavo Alfaro: 'lo hecho hasta ahora no sirve, en nuestra mente está ir a ganar a Senegal' | Fútbol | Deportes | El Universo

Interesante sería pensar que hubiera pasado si Senegal no conseguía el gol de la victoria que marcó su capitán, Kalidou Koulibaly dos minutos después del empate ecuatoriano. Los sudamericanos se retiran con la frente en alto y queda la frase del entrenador neerlandés Louis Van Gaal que dijo: “No hemos estado a la altura en la construcción de juego. Todo fue para Ecuador, nos superaron”.

Más notas