viernes, abril 26, 2024

Julián Álvarez, la calle del gol

Por Pedro Moreno Polak

La primera titularidad de Julián Álvarez en la selección fue con gol. La primera titularidad de Julián Álvarez en la Premier League fue con gol. La primera titularidad de Julián Álvarez en Champions League fue con gol. Hoy, por primera vez, fue titular en un Mundial. Y fue con gol. 

El jugador del Manchester City fue de arranque y jugó 80 minutos. Hizo un golazo, un gran partido y pide a gritos ser titular el próximo sábado frente a Australia. Jugó de nueve, pero se tiró atrás, sobre la derecha y sobre la izquierda. Tuvo dos chances en el primer tiempo y no tuvo la precisión necesaria para concretar en el grito con el que todos soñaban, que llegó en el complemento. 

Por la derecha se asoció con Di María, con Messi y con De Paul. Por la izquierda, con Acuña y con Mac Allister cuando pudo. Por el centro, con todos. Tiró diagonales, se llevó la marca cada vez que Argentina -con el capitán comandando- pudo atacar con espacios y ayudó en la presión cuando Polonia intentó salir jugando desde el fondo.

Made in River. Pase de Enzo y gol de Julián. No es la primera vez que se ve esta combinación. Fernández y Álvarez fueron las figuras desorbitantes en el equipo de Gallardo que salió campeón el 25 de noviembre del año pasado. Esto no es nuevo. Se conocen, se llevan bien adentro de la cancha y hoy cerraron la victoria para la clasificación de la Selección Argentina a los octavos de final de la Copa del Mundo.

 

 

Más notas