domingo, junio 16, 2024

Portugal buscará clasificar a octavos

Por Guadalupe Marcati

El equipo liderado por Cristiano Ronaldo enfrentará este lunes a Uruguay, que viene de empatar 1 a 1 contra Corea del Sur, en el Estadio Lusail a las 16 horas y buscará clasificarse a 8vos de final donde, en caso de pasar, enfrentará al primero o segundo del grupo G. 

Portugal viene de vencer 3 a 2 a Ghana con goles de Cristiano Ronaldo (se convirtió en el único jugador en anotar en cinco Mundiales consecutivos), Joao Félix y Rafael Leao. Los Lusos deberán buscarle reemplazante a Otavio, extremo del Porto, que salió lesionado frente a Ghana a los 10 minutos del segundo tiempo y se perderá, en principio, el partido contra los dirigidos por Diego Alonso al igual que Danilo Pereira, defensor del PSG, que sufrió la fractura de tres arcos costales en el lateral derecho. Bruno Fernandes, volante del Manchester United, deberá cuidarse porque si reciben una amarilla se perderán el partido final de la fase de grupos contra Corea del Sur. Además, Nuno Mendes, lateral del PSG, es duda por molestias musculares. 

La única vez que portugueses y uruguayos se enfrentaron en un Mundial fue en los octavos de final de Rusia 2018, donde la victoria fue para el conjunto sudamericano por 2 a 1 en el estadio Fisht Olympic Stadium, con un doblete de Edinson Cavani.

Más notas