sábado, abril 20, 2024

Enzo se metió en el equipo

Por Victoria Schirmer

Enzo Fernández, autor del segundo tanto de Argentina, y figura del partido afirmó: “Hoy se me cumplió un sueño, hacer un gol en un Mundial. Siempre soñé de chico jugar con esta camiseta”. El jugador de 21 años y que juega en Benfica, había debutado con la selección el 23 de septiembre de 2022 en un amistoso contra Honduras, ingresó a los 57 minutos del segundo tiempo por Guido Rodríguez.

“Con Enzo buscamos pase para adelante, frontal”, afirmó Lionel Scaloni en la conferencia de prensa post partido, destacando las características que diferencian al mediocampista con sus compañeros, más habituados al pase corto y al juego asociado por el medio, y las que ya había tratado de incluir como herramienta en el anterior encuentro contra Arabia Saudita, donde Fernández ingresó a los 59 minutos por Leandro Paredes. 

“Leo es uno de mis ídolos, lo miraba en la tele de chiquito, y hoy jugar con él y compartir un Mundial es muy especial para mí. Quiero agradecerle por la persona que es”, fueron las palabras que utilizó el joven futbolista que disfruta de su primera cita mundialista y que lleva acumulados cinco partidos vistiendo la celeste y blanca y un gol que aseguró el triunfo contra México.

Sin lugar a duda, Fernández es un jugador que demostró estar a la altura de las circunstancias y que está sabiendo ganarse el puesto; un refuerzo importante a tener en cuenta por el director técnico para el próximo miércoles, donde el combinado argentino se medirá con Polonia a las 16 horas, en el estadio 974. 

 

Más notas