jueves, abril 25, 2024

Juan Lebrón y Alejandro Galán, campeones del Buenos Aires Pádel Master 2022

Por Ignacio Holze

Juan Lebrón y Alejandro Galán se consagraron campeones este domingo del Buenos Aires Pádel Master 2022, disputado en La Rural, luego de vencer a Fernando Belasteguín y Arturo Coello por 7-6 y 6-2 en la final.

La pareja número uno del ránking de World Pádel Tour comenzó el primer set con un break abajo por 1-3, el cual pudieron contrarrestar para ponerse 3-3 y llevarse el round inicial en el tie break. Los españoles en el segundo asalto lograron quebrar el saque rival en el cuarto juego para poner el 3-1 a su favor. Así, con un nuevo quiebre de ventaja, Lebrón y Galán consiguieron sellar el partido por 7-6 y 6-2 en una hora y 20 minutos.

Además, el madrileño luego de la ceremonia de premiación había aclarado que no se sentía bien físicamente. “Debido a un problema que llevo arrastrando desde hace unos meses en la rodilla me veo en la obligación de escuchar mi cuerpo y a los médicos”, publicó Galán en sus historias de Instagram hoy, confirmando su baja del Telcel Huawei México Open.

Los subcampeones del Buenos Aires Pádel Master 2022 confirmaron que tampoco participarán del Telcel Huawei Open por “problemas personales” del vallisoletanos, por lo que volverán a las pistas para el Premier Pádel de México que se disputará entre el de diciembre.

 

La Rioja, Chile y Paraguay se suman al calendario de World Pádel Tour 2023

La Rioja, Chile y Paraguay se suman al calendario World Pádel Tour 2023 y tendrán lugar entre el 6 y 26 de marzo del próximo año, siendo la primera vez que se dispute un torneo de este circuito en Sudamérica, fuera de Argentina.

El circuito de WPT solamente contaba con un torneo en la región sudamericana y era en Buenos Aires, pero a partir del 6 hasta el 12 de marzo de 2023 se celebrará La Rioja Pádel Open. El Estadio Superdomo será donde se dispute el torneo. El recinto se encuentra dentro del Parque de la Ciudad, es el más grande de la provincia, con capacidad para 14.000 personas, y se extenderá hasta 15.500 para este evento.

Por el lado de Chile tendrá lugar en Santiago del 13 al 19 de marzo y las instalaciones de la Universidad Católica serán las encargadas de recibir la prueba en sus más de 300 hectáreas. El Paraguay Padel Open 2023 se llevará a cabo entre el 20 y 26 de marzo en el Secretaría Nacional de Deportes (SND) Arena de Asunción, con capacidad para 5.500 personas.

Además, el promotor de World Pádel Tour de Argentina, Chile y Paraguay, Lisandro Borges, declaró que, a diferencia del Buenos Aires Pádel Master, va a haber circuito femenino en las tres nuevas competiciones que se darán el siguiente año. “Traer a las chicas con un dólar a 300 y solo 3.000 personas es imposible. En La Rioja es distinto porque ingresan 14.000”, sentenció el empresario argentino.

Más notas