viernes, abril 26, 2024

Debut con victoria del Ecuador de Alfaro

Por Pedro Ignacio Pérez Naveira

De la mano de su estrella y máximo goleador histórico en mundiales, Enner Valencia, logró una victoria en la apertura de la Copa del Mundo en contra del anfitrión, Qatar, que tuvo pocas chances e incluso la mayoría de los hinchas dejaron el estadio Al Bayt, cuando su selección se fue al entretiempo perdiendo 2-0, que por cierto ese sería el resultado final del cotejo.

Ecuador acaba de quedar en la historia de los mundiales como el único que venció a la selección anfitriona en el debut. Esto no es un dato menor, el técnico argentino Gustavo Alfaro también se manifestó a favor de los derechos humanos y de la igualdad en conferencia de prensa, cuidando a la vez a Moisés Caicedo que se lo vio incómodo con la pregunta.

Este será el mundial más corto en la historia desde que se utiliza este formato con fase eliminatoria, por ende parece que será una tónica habitual ver partidos como el de hoy en donde un equipo saca una ventaja y luego en el segundo tiempo baja muchísimo el ritmo pensando en los próximos partidos y no en el juego del momento.

Este será un trabajo para todos los técnicos, que deberán saber administrar las cargas de sus jugadores y cuidarlos de alguna lesión, un tema que resulta sumamente preocupante por las grandes estrellas que no estarán o que llegan con molestias a la cita mundialista.

Los dos mejores jugadores del 2022 según la votación del Balón de Oro no podrán ser parte de sus selecciones, por un lado Karim Benzema y por el otro Sadio Mané. Entonces resulta lógico el parado que tuvo Ecuador en el segundo tiempo, siendo más cautos y dejando jugar a Qatar.

“La tricolor”, volverá a las canchas este viernes, para enfrentar a Países Bajos, Ecuador contará con un día más de descanso que su rival, algo que puede ser beneficioso para el país sudamericano ya que los europeos sólo tendrán tres días para descansar luego de enfrentar a Senegal.

Más notas