A dos semanas del partido inaugural, va llegando a su fin el tiempo de las palabras para dar paso al tiempo de los hechos. Mientras, matizamos la espera leyendo los últimos dichos de quienes serán los encargados de vestir la camiseta Argentina.

Emiliano “Dibu” Martínez

Es difícil no volverse loco antes del Mundial, pero hay mucho crédito del entrenador que confió en muchos chicos jóvenes como “Cuti” Romero a quien no lo conocía nadie o yo, que hace dos años en Argentina pensaban que era más inglés que argentino. Después de la semifinal de la Copa América le agradecí por haber confiado en mí. Lo mismo ocurre con Molina o De Paul, chicos a los que Lionel les dio la posibilidad y por eso uno muere por él en la cancha”. Novedades Star+, 13 de octubre.

Alexis Mac Allister

Argentina es uno de los candidatos, capaz antes de las eliminatorias quizás no. Pero, la Selección luego de consagrarse en la Copa América viene por un camino y en la actualidad nos encontramos bien posicionados. Después está la otra calidad, que somos nosotros, los que tenemos los pies sobre la tierra y que necesitamos hacer las cosas de la mejor manera. La Selección va por el camino correcto”. Novedades de Star Plus, 6 de octubre.

Nahuel Molina

Argentina no está entre los máximos candidatos. Estamos bien, el grupo está muy fuerte pero no sé si somos de los máximos candidatos. Tenemos un grupo sólido y sabemos a lo que apuntamos. Sabemos que queremos, pero te repito no somos los máximos candidatos”, Dosis Futbolera, 27 de octubre.

German Pezzella

El grupo de WhatsApp quedó con el nombre de Copa América 2021. Se armó en ese momento para el día a día, la cuestión de horarios… y ahí quedó”, “La verdad es que creo que todos estamos un poco en la misma y está un poco apagado porque no nos queremos dar manija entre nosotros”. “El otro día que jugamos un partido contra el Atlético de Madrid y con los chicos lo primero que hablás es de tu selección. Intentamos no darnos manija para no pasarnos de rosca”. TyC Sports, 2 de noviembre.

Nicolas Otamendi

“Como compañero de la Selección hablé con Leo para ver cómo estaba, cómo se sentía. Al siguiente día también le pregunté cómo iba todo. No preocupa porque sabemos lo importante que es para la Selección Argentina, quizás tendrá una sobrecarga de tantos partidos, obviamente que con tanta seguidilla de partidos uno se sobrecarga”. Conferencia de prensa, en la previa del partido entre Benfica y PSG, 10 de octubre.

Lionel Messi

 “No sé si somos los grandes candidatos, pero creo que la Argentina es candidata siempre, por su historia, por lo que significa y más ahora en el momento en el que llegamos. No somos los máximos favoritos, me parece a mí, creo que hay otras selecciones que están por encima de nosotros, pero estamos ahí, muy cerquita. Llegamos en un buen momento, por cómo se dieron todas las cosas, con un grupo muy armado y muy fuerte. Todos los partidos son dificilísimos y por eso es tan difícil, no siempre los favoritos son los que terminan ganando y haciendo el camino que uno esperaba”. Entrevista Star+, 6 de octubre.

 

Cristian Romero

Partido tras partido nos vamos conociendo más. Jugar con Otamendi al lado, Lean (Paredes) adelante y Dibu (Martínez) atrás nos da mucha confianza. No somos los mejores, pero podemos competir y hacerle frente a cualquiera”. Novedades de Marca, 22 de octubre.

Ángel “Fideo” Di María

“Sabemos que es muy difícil, hay muchos candidatos y algunos consideramos mejor que Argentina pero vamos a pelear para ganar el Mundial, porque estamos en un buen momento, llegamos a Qatar después de ganar la Copa América y la Finalíssima a Italia, tenemos un grupo fuerte y consolidado y las armas para luchar cada partido. Por eso nuestra ilusión es la de todos los argentinos, la de siempre. Leo en los diarios que se agotaron las entradas para todos los estadios y me llena desde ahora. Creo que eso es algo muy lindo, nos damos cuenta de todo, las redes sirven para eso, para ver la pasión del argentino”. Star +, 20 de octubre.

Lisandro Martínez

Es difícil no pensar, pero hay que tratar de controlar las emociones. Podés decir ‘somos favoritos, somos favoritos’ pero cualquiera puede eliminarte; no vale la pena. Sin embargo, creo que estamos en el camino correcto y que tenemos al mejor del mundo. Ahora tenemos que pensar en hacer las cosas bien en nuestros equipos, ya que eso nos va a dar un envión importante para el Mundial. Realmente se viven millones de emociones y me siento un privilegiado de poder escuchar a todo el estadio corear el ‘Argentina, Argentina’”. Novedades ESPN, 28 de octubre.

Julián Álvarez

“Argentina está muy bien pero un Mundial es muy difícil. Hay que estar muy concentrados en los detalles porque un error te puede dejar afuera. Pero vamos a hacer un gran Mundial. Igual acá faltan algunos partidos todavía y yo trato de estar enfocado en lo que viene ahora. En cualquier lugar al que vas, aparece el tema. Ya habrá tiempo para que cada uno se enfoque en su selección” Entrevista: Uefa Champions League.

Alejandro “Papu” Gómez

Me veo en la lista, no por hacerme el canchero o soberbio, sino porque es mi deseo mayor y es lo que tengo que atraer. Tengo que pensar en positivo, atraer esas sensaciones y energía. Me tengo que ver adentro por una cuestión mía. Más adelante puede pasar cualquier cosa porque hay grandísimos jugadores y porque el técnico tiene que armar una lista, pero en lo personal me tengo que ver adentro. Si tengo que elegir un rival para ganarle la final del Mundial, me gustaría Brasil”. Qatarsis, 30 de septiembre.

Leandro Paredes

Somos conscientes que tenemos que prepararnos mentalmente también porque viene algo importante. Si bien no es fácil, porque estás cuatro años preparándote para siete partidos, si Dios quiere, es algo difícil estar tranquilo y no pensar todo el tiempo en esto. Tenemos que prepararnos bien mentalmente porque viene algo muy importante. Tratamos de disfrutar lo que estamos viviendo ahora, que no es fácil lograr eso. La gente está contenta y eso es una ventaja”. Canal de twitch de Grego Rosello, 11 de octubre.

Ángel Correa

Con tal de ir a Qatar, voy de aguatero, de cualquier cosa. A medida que se acerca la fecha, los nervios se sienten cada vez más. Creo que el grupo está muy bien, lleva muchísimo tiempo trabajando juntos y las cosas están saliendo bien, así que hay que seguir de esta manera. Me siento parte del grupo, cada vez que me ha tocado jugar, creo que lo he hecho bien. Está claro que últimamente está siendo fácil por la calidad de jugadores que tiene la Selección y por la dinámica que lleva, toda positiva, que cada jugador que entra lo hace bien”. www.tntsports.com.ar, 10 de octubre.

Rodrigo De Paul

Si en algún momento no estás pensando en el Mundial, te lo recuerda la tele, un amigo, la vieja que saca los pasajes, ponés las redes sociales y se inventan 200 canciones nuevas…es muy difícil no pensarlo faltando tan poco. Me da adrenalina, pero quiero que sea cuando sea. Quiero disfrutar el camino, los días que faltan. La mejor manera de llegar al Mundial es jugando, teniendo continuidad. Mi primer objetivo es jugar lo máximo posible en Atlético de Madrid porque por más que vaya 200 horas al gimnasio, ese timing te lo da jugar”. En primera persona, por Star+, 20 de octubre.

Lautaro Martínez

Es una sensación difícil de explicar dentro del cuerpo. Esperamos llegar lo mejor preparado posible. Nosotros vamos a jugar todos los partidos como lo estamos haciendo, como conlleva ponerse esta camiseta. Argentina va a representar de la mejor manera a toda la gente que nos apoya, nos va a acompañar en el mundial y vamos a tratar de dejar al país en lo más alto. Lionel Scaloni significa mucho porque para nosotros él es una pieza fundamental, creó un grupo, un equipo y eso se ve reflejado en los resultados”. En primera persona. Novedades Star+, 10 de octubre.

Coordinación: Santiago Saavedra. Producción: Tomás Jatib, María Florencia Miozzo, Joaquin Hidalgo, Ramiro Pérez, Melina Castro Calviño, Pedro Garcia Monti, Lautaro Barrera, Guadalupe Gómez, Rafael Minatel, Juan Moreno Trezza, Azul Berasategui Escudero, Nicolás Roa, Tomás Ríos, Gianluca Pantano