viernes, abril 19, 2024

Arabia Saudita: un abonado al que le cuesta ganar

Por Tomás Fabianos 

La Selección de Arabia Saudita participará de su sexta Copa del Mundo este año cuando juegue Qatar 2022. El seleccionado dirigido por Hervé Renard tendrá la difícil tarea de enfrentar a Selecciones de alto nivel en la Fase de Grupos como Argentina, Polonia y México. 

Su primer Mundial lo jugó en Estados Unidos 1994 en donde logró su mejor marca al finalizar doceavo siendo eliminado en Octavos de Final por Suecia por 3 a 1. El goleador de ese mundial para los asiáticos fue Fuad Amin.

En Francia 1998 quedó afuera en primera ronda compartiendo el grupo con el local Francia, Dinamarca y Sudáfrica. En esta Copa del Mundo perdió dos partidos, empató uno y sus goleadores fueron Al Jaber y Al Thunayan.

También tuvo una aparición fugaz por Corea-Japón 2002 en donde se ubicó en el puesto número 32 perdiendo sus tres partidos: contra Alemania, por un abultado resultado de 8 a 0, cayó por 1 a 0 contra Camerún y por último, por 3 a 0 frente a Irlanda. En este Mundial Arabia Saudita no logró conseguir anotar ningún tanto y fue una de las Selecciones con más goles recibidos. 

Alemania 2006 no sería la excepción para quedarse afuera en primera ronda. Le tocó enfrentarse a España con la cual perdió por 1 a 0. Con Ucrania fue goleado por 4 a 0 y con Túnez sacó su único punto en esa edición del Mundial. De esta manera Arabia se retiró con un solo punto y con una diferencia de -5 goles.

Su última participación hasta el momento la tuvo en Rusia 2018 en donde nuevamente abandonó el certamen en Fase de Grupos luego de enfrentarse una vez más al local. En este caso compartió grupo con Rusia, Uruguay y Egipto. Consiguió una victoria frente a Egipto y dos derrotas frente a Uruguay y al anfitrión para culminar su participación en el tercer puesto de su grupo. 

No participó durante los primeros 14 Mundiales consecutivamente  y también se quedó en las puertas en Sudáfrica 2010 y de Brasil 2014. 

Más notas