domingo, mayo 26, 2024

Belgrano festejó dos ascensos a Primera

Por Agustín Demattei 

Belgrano de Córdoba está de fiesta. Y no es para menos. Primero, el equipo masculino, dirigido por Guillermo Farré, se consagró campeón de la Primera Nacional con tres fechas de anticipación y por ende, concretó su ascenso a Primera. Una semana más tarde, el plantel femenino venció 6-0 a Puerto Nuevo y también se aseguró ascender con título incluido. Y encima fue con récord de asistencia: 28 mil almas alentaron en el Gigante de Alberdi. 

Por un lado, el plantel masculino lideró el campeonato de principio a fin. Nunca perdió más de dos partidos seguidos y solo compartió la punta en tres fechas (2, 4 y 6). A falta de una jornada por disputarse, estos son sus números: 76 puntos producto de 23 triunfos, 7 empates y 5 derrotas. Además, marcó 47 goles y recibió 23. Sin dudas, un merecido campeón, que demostró ser superior al resto en gran parte por su amplio y experimentado plantel. Se destacaron Pablo Vegetti, goleador del torneo con 16 tantos, y Bruno Zapelli, juvenil que la descosió sorprendiendo a muchos. 

Por el otro lado, las chicas se impusieron de manera increíble. También gritaron campeón con dos fechas de anticipación: 20 partidos jugados y ninguno perdido. 19 triunfos y un solo empate. ¡153 goles a favor! Números de playstation. Las Piratas debutaron en el fútbol femenino de AFA en 2021, jugando la Primera C. Y desde eso, no detuvieron su acelerada marcha hacia la máxima categoría. 

En cuanto a las celebraciones, fueron tres de lujo. Primero, 23.000 hinchas acompañaron al conjunto de Guillermo Farré a San Nicolás, donde sellaron su consagración con un 3 a 2 contra Brown de Adrogué. Luego, lo ya dicho: casi treinta mil personas presenciaron en Alberdi el show del femenino. Finalmente, el masculino, ya campeón, hizo de local vs Chacarita ante 60 mil almas, en el imponente estadio Mario Alberto Kempes. 

En definitiva, La B, presidida por Luis Fabián Artime, tiene suficientes motivos para ser feliz. No es por casualidad. Es más que merecido. Lo cierto es que en estos momentos, sonríe gran parte de la Provincia de Córdoba. Se festeja en Alberdi. Belgrano es de Primera. 

 

Más notas