martes, abril 23, 2024

Chicago, sin DT, afronta la peor racha sin victorias del fútbol argentino

Por Agustín Cánovas, Ignacio Ribas, Román Bogado y Tomás Salazar

Con la derrota del domingo por 1 a 0 frente a Deportivo Maipú, Nueva Chicago lleva 17 partidos sin ganar y es el equipo con la peor racha vigente sin victorias en el fútbol local.

El Verdinegro no consigue un triunfo desde la 17ª fecha, cuando venció como local por 1 a 0 a Chaco For Ever. Durante esta seguidilla de resultados adversos, el Torito cayó en 10 oportunidades e igualó en 7. En medio de la crisis, el equipo de Mataderos despidió el martes a su técnico Fernando Ruiz, que había asumido en julio tras la renuncia de Alfredo Grelak, primer DT del conjunto que ahora dirige interinamente Maximiliano Rama.

Detrás de Chicago, al igual que en la tabla de posiciones de la Primera Nacional, se encuentra Sacachispas. El Lila acumula 16 encuentros sin sumar de a tres. En un tercer escalón, Centro Español (equipo que milita en la Primera D), registra 13 duelos sin ganar. En la historia de nuestro fútbol, la peor racha sin triunfos la posee Argentino de Quilmes, que en 1939 disputó 34 cotejos, de los cuales empató 4 y perdió 30.

Más notas