martes, marzo 19, 2024

Saleh Al Shehri, el goleador de Arabia Saudita que se recupera pensando en el Mundial de Qatar

Por Rodrigo Toledo

El máximo goleador de Arabia Saudita, Saleh Al Shehri, se rompió el tendón de Aquiles de su pierna derecha el 8 de abril en un partido contra el Sharjah FC, perteneciente a la AFC Champions League y su presencia en el Mundial es una incógnita, a 58 días de su inicio. 

La lesión de Al Shehri demanda entre 4 y 6 meses, de los cuales ya afrontó 5, con lo que llegaría con lo justo al debut mundialista el 22 de noviembre contra Argentina. Al Shehri está tratando de adelantar el proceso de recuperación con el fin de llegar con ritmo a la Copa del Mundo.

El goleador del Al Hilal, dirigido por el argentino Ramon Diaz, ha subido a sus redes sociales en las últimas semanas cómo evoluciona de la lesión, la cual está siendo tratada por los médicos de su club y ahora con la intención de alivianar las cargas pensando en la puesta a punto el jugador se fue de vacaciones a Helsinki, Finlandia.

Arabia Saudita jugará dos amistosos, contra Ecuador y Estados Unidos, el 23 y 27 de septiembre en Murcia, España. En los cuales el entrenador, Hervé Renard, ha decidido no llevar a Al Shehri, esto se debe a que los árabes a diferencia de Argentina contarán con dos giras más para probar jugadores, una donde enfrentará a Albania y Honduras y la otra más cercana al Mundial donde se medirá a Islandia, Panamá y la vigente subcampeona del mundo Croacia.

Más notas