martes, marzo 19, 2024

El camino de Arabia Saudita a la Copa del Mundo

Por Gabriel Franco

La Selección de Arabia Saudita, rival de Argentina en el debut del Mundial, selló su participación en la Copa del Mundo tras haber realizado una gran actuación tanto en el grupo D de la fase 2 como en el grupo B de la fase 3, avanzando en ambas en la primera posición y quedando por encima de equipos como Japón y Australia, que también formarán parte del Mundial.

Los “Halcones Verdes” comenzaron su camino a Qatar en el grupo D correspondiente a la fase 2, jugando ante Palestina, Singapur, Uzbekistán y Yemen. Lograron avanzar como primeros sin muchas dificultades y de manera invicta, cosechando 20 puntos sobre 24 posibles producto de 6 victorias y 2 empates con 22 goles a favor y tan solo 4 en contra.  

En la siguiente fase, el conjunto árabe se midió ante Australia, China, Japón, Omán y Vietnam, finalizando también en el primer lugar al ganar 7 partidos, empatar 2 y perder tan solo 1 – cayó 2 a 0 ante Japón en la octava fecha -.  Logró 23 puntos de 30 posibles con 12 goles a favor y 6 en contra, clasificando al Mundial con una fecha de anticipación.

Los goleadores del equipo durante estas fases fueron Saleh Al-Shehri y Salem Al-Dawsari, con 7 goles. Ambos jugadores, al igual que gran parte del plantel, militan en el Al-Hilal – uno de los equipos más populares de Arabia Saudita -, dirigido por Ramón Díaz.  

Arabia Saudita integra en la Copa del Mundo el grupo C junto a Argentina, México y Polonia, y ya tiene pactados 7 amistosos previos al Mundial. Los primeros dos serán en esta fecha FIFA: enfrentará a Ecuador este viernes, mientras que se medirá ante Estados Unidos el martes 27. 

Más notas