martes, abril 23, 2024

Conocé al técnico de Arabia Saudita

Por Gonzalo Di Santo

El entrenador francés de Arabia Saudita, Hervé Renard, participará en Qatar 2022 de su segundo Mundial, tras haberse clasificado en las Eliminatorias asiáticas junto con Japón, por el grupo B, Irán y Corea del Sur, por el grupo A.

Renard estuvo presente en el Mundial de Rusia 2018 dirigiendo a la Selección de Marruecos, donde se quedó en la Fase de Grupos, con un punto obtenido en un empate frente a España, mientras que perdió contra Portugal e Irán.

El entrenador francés en su carrera se coronó dos veces en la Copa Africana de Naciones, una en 2012 entrenando al seleccionado de Zambia y otra en 2015 al mando de Costa de Marfil.

Anteriormente la Selección de Arabia Saudita fue dirigida por Juan Antonio Pizzi en el Mundial de Rusia 2018, sin conseguir clasificar a los octavos de final a pesar de haberle ganado en la tercer fecha a Egipto 2 a 1, ya que perdió contra el local por 5 a 0 y ante Uruguay 1 a 0. El ex entrenador de la Selección de Chile se mantuvo en el cargo hasta la Copa Asiática 2019, donde también llegó a octavos de final y presentó la renuncia.

Además, el entrenador argentino campeón de la Libertadores con San Lorenzo, Edgardo Bauza, estuvo al mando del equipo árabe en 2017 por tres partidos, con una victoria en la previa al Mundial de Rusia 2018.

Más notas