sábado, mayo 18, 2024

El entorno de Messi en París

Por Carabelli, Cuba y Casadey

Si bien su esposa, Antonela Roccuzzo, es principalmente quien lo ayuda a Lionel Messi a encontrar el equilibrio, en la vida personal del astro argentino hay tres colaboradores a su alrededor que lo acompañan en sus distintos quehaceres extrafutbolísticos: Pepe Costa, Marcelo Méndez y Pablo Negre. 

Cerca de donde esté Leo estará Pepe Costa, inseparable amigo del argentino desde los tiempos en Barcelona. Además, el hijo de Costa asiste a Neymar desde que el brasileño llegó al cuadro azulgrana en 2013 y, de esta manera, saldrían beneficiadas ambas partes, tanto Messi como Costa. Tan sólida es su relación, que en su actual contrato con el París se acordó como una de las principales condiciones que Pepe fuera con él, como su asistente personal.

Marcelo Méndez es un periodista que desde 2014 es el encargado de prensa de Messi. Antes era encargado de Comunicación en la empresa PlayStation y después de las redes sociales de Team Messi (plataforma de Adidas lanzada en 2013), y con su profesionalismo y buen trabajo, logró formar una buena relación con el rosarino. Méndez es quien está permanentemente en contacto con las redacciones de los medios y responde a los pedidos de entrevistas. Aparte de esto, es quien lo acompaña en cada una de sus salidas públicas, como lo fue en la presentación oficial con el PSG, en el Parque de los Príncipes.

Pablo Negre fue el jefe de Alianzas Comerciales del Barcelona entre 2004 y 2009, donde consiguió negociar grandes contratos de patrocinios con los que el club generó importantes ingresos durante este periodo. Negre es especialista en marketing deportivo y actualmente es el gerente de la marca “Messi”. Está vinculado con el rosarino desde hace 12 años y es quien negocia sus contratos con las marcas con mayor peso, como, por ejemplo, Pepsi, Adidas y MasterCard.

En esta etapa en el club parisino se sumó alguien nuevo en el entorno de Leo: “Bob”, cuyo verdadero nombre es Bouabdellah Bessedik. Es un francés de origen argelino que habla varios idiomas (español, inglés y francés, entre otros) y trabaja para el PSG desde noviembre del 2010. Es una de las principales piezas del “Family Care”, un servicio integral que brinda el club a cada futbolista para ayudar a sus familias a tener una adaptación mucho más dinámica y con menos complicaciones, que comenzó a aplicarse en 2017 con la llegada de figuras como Neymar y Mbappé.

Family Care se encarga, por ejemplo, de encontrar colegios para los hijos, hogares, administración de documentos, pasaportes, trámites legales y demás. Aparte de su oficio, Bob tiende a tener muy buena relación con los futbolistas y, por ejemplo, el año pasado acompañó a gran parte del plantel, en el que se encontraban Neymar, Mbappé y Marquinhos, a ver un partido de NBA entre Charlotte Hornets y Milwaukee Bucks, en París. Desde que la Pulga aterrizó en París, Bob no se apartó de su lado y lo acompaña en cada movimiento de su vida cotidiana. 

Nueva escolaridad

Thiago (8), Mateo (6) y Ciro (3), los hijos del capitán de la selección argentina estudian en American School of Paris, un colegio donde se imparte una educación estadounidense, con una comunidad internacional, muy similar al que asistían en España, ya que iban al British School of Barcelona.

La institución tiene seis canchas de fútbol, una de tenis, vóley, y espacios recreativos en donde se pueden practicar otros deportes y hacer actividades extracurriculares. Algunas de las expediciones que hacen es ir de visita al Parc de Saint Cloud, al Musée d’Orsay, a los jardines de Monet en Giverny y a mercados y granjas locales. 

El colegio está ubicado a 32 Kilómetros del centro de la capital francesa, alejado de los grandes ruidos. La matrícula para niños mayores de cinco años es de 30.400 euros, que son los casos de Thiago y Mateo, mientras que para los de tres años, que es la edad de Ciro, tiene un costo de 19,000 euros. Además, el instituto ofrece materias extracurriculares, excursiones y clases de refuerzo, como francés o inglés para los no nativos, que se cobran 5490 euros por alumno.

El Messi social

En sus primeros días en Francia Messi estuvo en el festejo de cumpleaños de su nuevo compañero, el español Ander Herrera.

En su debut en el conjunto parisino, Messi tuvo un lindo gesto con el arquero del Stade Reims, Predrag Rajkovic, debido a que se fotografió con su hijo al final del partido. Luego firmó un cartel rojo que tenía su nombre escrito.

Ángel Di María, amigo de Messi desde hace años por compartir la cancha con la camiseta de la Selección y ahora compañero suyo en el club, contó que él siempre le dice “Enano”, mientras que Messi siempre lo llama “Fide”, y explicó: “Quedó eso hace tiempo y creo que seguirá siempre igual”. Además, el extremo del conjunto francés mencionó que suele concurrir a los entrenamientos unos minutos antes y cuando llega Leo preparan unos mates.

En el encuentro de local contra Clermont, Messi no jugó y estuvo en el palco viendo el partido junto a Neymar y sus compañeros de la Selección, Di María y Leandro Paredes. Ahí se vio por las cámaras que Leo saludó al hijo del mediocampista con un gesto amigable. 

Contra Lyon, “La Pulga” jugó de titular y salió reemplazado a los 76 minutos, acción que no le gustó mucho, por lo que se mostró con cara de sorprendido y le hizo saber a su entrenador, Mauricio Pochettino, su disconformidad y que se encontraba bien físicamente.

Una nueva vida

Con la llegada a París, se concretó la primera mudanza de la familia Messi fuera de Barcelona. Si bien Lionel y Antonela vivieron en Rosario durante su infancia y toda la familia ha ido de vacaciones a lugares como Ibiza o el Caribe, los 3 hijos nacieron y crecieron en la capital catalana. Por ende, esto no solo significa un cambio de hogar, sino todo un nuevo proceso de adaptación en el que deberán ajustarse al idioma, colegio, cultura y, sobre todo, a amistades, ya que tendrán que entablar nuevas relaciones en la capital francesa. 

La familia Messi está alojada en los lujosos departamentos en Le Royal Monceau, aunque está en busca de un hogar en alguna zona tranquila de París y una de las opciones es en la zona Les Yvelines, cerca del Palacio Real, donde viven Ángel Di María y Neymar Jr, ambos amigos y compañeros en el PSG.

Más notas