domingo, abril 28, 2024

La cuarentena de Candela Salinas

Por Ignacio Bretto Riveira

Candela Salinas, jugadora de vóley de Boca Juniors, campeona y jugadora juvenil de la Selección argentina, vislumbra un escenario como modificaciones para los campeonatos futuros de su deporte y, mientras transcurre la cuarentena, confesó que la gastronomía le está ayudando a sobrellevarla. 

La joven de 20 años se volvió una pieza clave para el equipo de vóley de Boca que entrena Eduardo Allona. Ante la consulta de El Equipo sobre cómo vislumbra el retorno a la competencias respondió: “Creo que vamos a tener que volver de a poco pero con las mismas ganas de siempre y que van a cambiar muchas cosas, ya que la liga femenina se terminó”.

La liga Argentina Femenina de Vóley fue dada por finalizada en abril pasado debido a la imposibilidad de retomar la actividad y para Salinas como para otras jugadoras, el futuro todavía es incierto y sin precisiones sobre cuándo y cómo se reanudará la competencia.

En cuanto a los entrenamientos, la jugadora sub 20 del seleccionado nacional declaró: “Tenemos planes que nos manda el preparador físico. No son igual de intensos porque nos falta la parte de la pelota pero en lo físico nos seguimos moviendo y haciendo todo con los elementos que tenemos en casa”. También contó cómo se sigue comunicando el plantel de Las Guerreras con el cuerpo técnico: “Tres veces por semana tenemos clases en vivo donde todas juntas realizamos la actividad del día. Está bueno porque así seguimos manteniendo el contacto con todos.”

La cuarentena activo la vocación culinaria que tiene la punta de Boca y de la Selección: “A mi familia y a mí nos gusta cocinar mucho, así que casi siempre hacemos comidas bastante variadas. Seguimos teniendo consulta con la nutricionista via online y ella lo va controlando. La mayoría de las veces me controlo pero soy amante de lo dulce y me cuesta mucho dejarlo, así que mi objetivo en la cuarentena es ir dejándolo”. Además, en sus redes sociales es posible observar las recetas que publica diariamente junto con su familia.

Por último, contó cómo atraviesa la cuarentena obligatoria: “La verdad que vengo llevando bien este momento y trato de mantenerme ocupada durante todo el día porque soy una persona muy inquieta”.

Foto: Johnny Nikolaídis

Más notas