viernes, abril 26, 2024

Marcos Delia: el gran defensor

Por Joaquín Alvarez

Argentina venció 80 a 66 a Francia y jugará la final del mundial el domingo 15 en Shanghai ante España. Marcos Delia es el pívot titular del equipo y le tocó dura tarea de emparejarse con Rudy Gobert, defensor del año de la NBA de las últimas dos temporadas y jugador con un físico descomunal.

Delia tiene 2.09 de altura y se emparejó con Rudy Gobert- con una altura de 7 pies y 2 pulgadas medidas en el NBA Draft Combine 2013, equivalente a 2.18 m y además tiene 2.36 de envergadura, 22 centimetros superior respecto a la de Marcos Delia. Debido a su gran longitud podría suponer un problema para el argentino al momento de defenderlo.

Pero el trabajo defensivo de Marcos Delia sobre Gobert fue muy bueno, Delia jugó 24 minutos de los cuales 19 estuvo emparejado con Gobert quien solo convirtió 3 puntos-promediaba 12,7 antes de este partido-.

El nuevo jugador del Fuerza Regia de México le metió un tapón,  le corrigió tiros, le realizó buenos bloqueos para agarrar el rebote o para permitir que un compañero obtenga la posesión del balón y además realizó una volcada escondido de Gobert al lado del aro, apareciendo cuando tenía que hacerlo.

Marcos fue fundamental durante todo el torneo para el conjunto dirigido por Sergio Hernández. Su trabajo sucio en la pintura, defendiendo a los internos con buenos fundamentos defensivos y con un buen timing para modificar los tiros, lo convirtieron en un jugador clave para una selección que necesitaba solidez abajo del aro al enfrentarse ante equipos con pivots más grandes físicamente, Argentina terminó capturando 41 rebotes y Francia 36.

 

Más notas