domingo, mayo 26, 2024

Lituania no dejó jugar a Senegal y lidera el Grupo

Por Lautaro Daniele

El equipo europeo tuvo a los tres máximos anotadores del partido, todos con 13 tantos, para ganarle de forma contundente a Senegal por 101 a 47. Ellos fueron el capitán Mantas Kalnietis, quien además fue quién más asistencias registró (8), el pivot Jonas Valanciunas, que fue la figura del partido con 11 rebotes y Domantas Sabonis.

Valanciunas es una de las estrellas del equipo que se destaca en los Memphis Grizzlies de la NBA, mientras que Sabonis es un joven ala-pivot de 23 años perteneciente a Indiana Pacers que hizo su debut en un mundial y tiene una gran referencia histórica en su familia: su padre Arvydas, forma parte del Salón de la Fama del Baloncesto.

Los senegales nunca entraron en partido y siempre estuvieron por debajo en el marcador con un muy bajo porcentaje de conversión de tiros de campo de apenas 28,6% y sólo 4,3% de triples. Las estadísticas marcan la diferencia que había entre un seleccionado y el otro y como se reflejaron en el resultado final.

Por su parte, Lituania registró 53,2% en tiros de campo exitosos y de esta manera arrasó con su rival africano, el cual llegó a estar 57 puntos en desventaja. El entrenador del conjunto báltico, Dainius Adomaitis, había declarado que este sería el grupo de la muerte, coincidiendo así con los análisis de los medios.

Para Lituania era muy importante empezar con el pie derecho y poder encarar el próximo partido en el cual enfrentará a Australia, que le había ganado 108 a 92 a Canadá en el turno previo. Además, la gran diferencia en el resultado le permitió a Adomaitis rotar la alineación para que sus jugadores estén más descansados que los australianos, quienes tienen dos jugadores (Patty Mills y Joe Ingles) con más de 30 minutos acumulados.

Más notas