viernes, abril 26, 2024

Todo cambia, el plan de Lionel

Por Santiago Carrodeguas

La salida de Roberto Pereyra para que Sergio Agüero volviera al equipo modificó el 4-4-2, quizás la única certeza ante Colombia y Paraguay, y le dio paso al 4-3-3 con Leandro Paredes en el rol de único volante de contención. Agüero, junto a Lautaro Martínez, fue una incógnita permanente para los tres centrales de Catar con sus desmarques al espacio. Además, la manera en que se retrasó reiteradas veces junto a Lautaro Martínez para ayudar a Lionel Messi fue vital para que el ataque no quedara resumido a los destellos del capitán.

El funcionamiento del mediocampo se mantuvo parcialmente. Rodrigo de Paul se ubicó de interior derecho, su posición habitual en el Udinese de Italia, y fue el rompe líneas perfecto. Se asoció muchas veces con Saravia, y en algunos tramos del primer tiempo, ni siquiera necesitó de un compañero para crear peligro.

Lo Celso fue todo lo contrario. El habitual enganche del Betis no se sintió cómodo en la banda izquierda y buscó tirarse al medio para evitar el aislamiento total. Scaloni se dio cuenta de su error a los pocos minutos del inicio del complemento y lo reemplazó por Marcos Acuña, quien reactivó el ataque por la izquierda.

En la defensa, Scaloni sorprendió con la inclusión de Juan Foyth, quien no había debutado en las categorías mayores del seleccionado argentino, para reemplazar a Pezzella. Más allá de que Catar no atacó demasiado por su sector, al central del Tottenham se lo vio impreciso a la hora de salir jugando por abajo. Además, cometió una falta infantil al borde del área en la que el palo salvó a Armani. Sin dudas, no era el partido para que el ex Estudiantes de La Plata, con grandes chances de ser titular en el próximo Mundial, empezara a foguearse.

Los cambios de Scaloni, aunque favorecieron el juego del equipo, no pudieron solucionar falencias a la hora de recuperar el balón y en la creación de juego. A diez meses de haber asumido, el técnico rosarino aún no logró consolidar un equipo titular y eso, aunque a algunos les parezca poco, es la mayor de sus preocupaciones.

Más notas