viernes, abril 19, 2024

Argentina sin bajas rumbo a cuartos

Por Carolina Jurczyszyn

Ningún jugador de la Selección se perderá el próximo partido.

Seis futbolistas de la Selección argentina disputaron el encuentro con Catar con una tarjeta amarilla previa. En el caso de que Franco Armani, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Nicolás Otamendi y Renzo Saravia hubiesen cometido una acción indebida y el árbitro chileno, Julio Bascuñán, los hubiera sancionado con tarjeta, dichos futbolistas no jugarían el partido por los cuartos de final contra Venezuela.

Guido Rodríguez, quien no ingresó en todo el partido y que también acumula una tarjeta amarilla, junto con Saravia y Paredes, fueron sancionados en el partido inaugural de la albiceleste. Por el contrario, el arquero de River, Otamendi y Tagliafico recibieron la penalización en el empate frente a Paraguay 1 a 1.

En este último encuentro del grupo B, Giovani Lo Celso y Juan Foyth percibieron una amonestación, y fueron sustituidos por Marcos Acuña y Germán Pezzela respectivamente.

Además, el entrenador nacional, recibió una tarjeta amarilla por reclamos hacia el árbitro, ya que desde el primero de junio se aprobaron cambios regidos por la IFAB, International Football Association Board por sus siglas en inglés.

Más notas