sábado, abril 13, 2024

Con más posesión, Argentina perdió frente a Colombia

Por Carolina Jurczyszyn

La Selección Argentina suma su tercera derrota en el debut de una Copa América luego de perder 3-2 frente a Uruguay en 1919 en Brasil y 2-1 frente a Bolivia en 1979 en Paraguay. Además, frente a Colombia acumula la misma cantidad de derrotas en dicho torneo: 2-1 en 1987 y 3-0 en 1999.

El Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía fue testigo del segundo gol del combinado dirigido por Carlos Queiroz a falta de cuatro minutos para el final, en el que participaron tres futbolistas que ingresaron al campo de juego luego del inicio del encuentro. Roger Martínez, Jefferson Lerma y Duván Zapata.

Martínez fue elegido el mejor futbolista del partido al realizar el primer gol del conjunto cafetero, el cual dio por finalizado una racha de 565 minutos sin que Colombia marcara ante Argentina, ya que la última vez fue en la Copa América 2011.

Zapata, el delantero del Atalanta italiano, fue quien convirtió el último tanto del encuentro, que lo celebró sacándose la camiseta frente a los hinchas colombianos.

Por otro lado, el combinado dirigido por Lionel Scaloni, tuvo más posesión (53%), 13 remates sobre ocho de los capitaneados por Radamel Falcao y 84% de los pases precisos en un encuentro en que los tres puntos los logró la Selección de Colombia.

A pesar de que la albiceleste lograse salir victorioso en las estadísticas finales, Lionel Messi y Sergio Kun Agüero, quien luego se sentó en el banco de suplentes, no lograron darse un pase con éxito entre sí durante los primeros 45 minutos del partido por el primer encuentro del Grupo B.

En la próxima fecha, Argentina se enfrentará contra Paraguay mientras que Colombia jugará frente a Catar.

Más notas