viernes, abril 26, 2024

UFC y Bellator, dos potencias en combate

Aixa Strycharski

El hijo de Helio Gracie, Rorion, fue el cofundador del Ultimate Fighting Championship, una organización de lucha de vale tudo en los Estados Unidos que debutó el 12 de noviembre de 1993. Royce, hermano de Rorion, fue el primer participante de la familia Gracie en su evento inaugural. Royce ganó el primer torneo de eliminación individual de la UFC. Luchócontra participantes mucho más grandes que él y de estilos variados y, demostró el valor del arte que su padre había inventado. Royce ganó tres de los cuatro primeros torneos de la UFC.

Hoy, el UFC es la principal organización en MMA y aplica las Reglas Unificadas de Artes Marciales Mixtas sin excepción. Con más de 40 peleas cada año, el UFC alberga a la mayoría de los peleadores mejor clasificados del mundo. Los eventos se llevan a cabo no solo en Estados Unidos, sino en muchos países de todo el mundo. El UFC es el evento con mayor ganancias por peleas en PayPal, desplazando ampliamente al boxeo y genera más divisas en USA que clásicos como la NBA.

Bellator es la segunda organización líder en artes marciales mixtas que presenta a muchos de los mejores luchadores del mundo. Fue creada en 2008 por Bjor Rebne. Bajo la dirección del veterano promotor de lucha Scott Coker, Bellator está disponible para casi mil millones de personas en todo el mundo en más de 160 países. En los Estados Unidos se puede ver en Paramount Network (anteriormente Spike), el líder de la televisión de deportes de combate.

Esta empresa tiene su sede en Hollywood, California, y es propiedad del gigante del entretenimiento Viacom, hogar de las principales marcas de entretenimiento del mundo que se conectan con el público a través de contenido en televisión, cine, en línea y plataformas móviles.

Más notas