Por Pietro Geloso
Braian “Papelito” Sánchez, nacido en General Arenales el 11 de junio de 1993, le convirtió un espectacular golazo a Boca Juniors, club del cual es hincha, el pasado domingo 27 de octubre en el empate por 1-1 entre el “Xeneize” y Deportivo Riestra.
Resultado más que histórico para el equipo recién ascendido que está haciendo una gran campaña en su primera vez en la máxima categoría. Además de haber logrado un empate en el barrio de la Boca, ya le había ganado a River en el Bajo Flores por 2 a 0 y a San Lorenzo por 1 a 0.
El arenalense dio sus primeros pasos en el club de sus amores, Belgrano (Reciente campeón de la liga de Arenales). También tuvo sus pequeños pasos por Colonial de Ferré y Social de Ascensión, club donde se coronó campeón en el año 2012. Luego de ese gran año en la liga chacarera fue visto y recomendado a San Miguel por un video de YouTube.
Sus características futbolistas y su convencimiento lo llevaron a triunfar en el fútbol del Ascenso, donde pasó por San Miguel, Temperley e Independiente Rivadavia de Mendoza, entre otros. Con Deportivo Riestra, Braian tuvo una historia más que especial: logró ascender de la C a la B metro y de ahí a la B Nacional, y el “Malevo” le dio la posibilidad de conocer al mismísimo Diego Armando Maradona, que hoy estaría cumpliendo años. “Feliz cumpleaños señor, te extrañamos mucho”, fueron las palabras de Sánchez para su ídolo a través de la red social Instagram.
Entre tantos clubes y tantos años de carrera se puede decir que este mediocampista ofensivo, o enganche como los que ya no quedan, es un jugador de goles importantes. Además del inolvidable golazo que anotó el otro día en la Bombonera, “Papel” marcó un histórico gol para que Independiente Rivadavia derrotara a Almirante Brown y regresase a Primera División. En simples palabras, el gol más significativo de la historia del club.
Gran historia de superación y amor para un pibe de pueblo y sencillo que nunca hizo inferiores y siempre soñó con jugar a la pelota. Tanto esfuerzo tuvo su recompensa porque hoy está cumpliendo un sueño y se adueñó del papel de los goles importantes.