martes, octubre 22, 2024

Futsal: dejaron todo, pero no alcanzó

Por Diego Gurecki y Franco Saraco

La Selección Argentina cayó por 2 a 1 ante Brasil en la final del Mundial de Futsal 2024, disputado en Uzbekistán. Los dirigidos por Matías Lucuix perdieron su segunda final mundial consecutiva, la pasada en 2021 ante Portugal, y el conjunto brasileño sumó su sexto título mundial en la historia del deporte.

En un primer tiempo de mucho ida y vuelta, con goles de Ferrao y Rafa, la Verdeamarela logró imponerse en el marcador y manejar los tiempos del partido. Willian, el arquero estrella de Brasil, empezaba a convertirse en la figura del partido con atajadas formidables y seguridad bajo los tres palos.

Arribando al final de la primera parte, llegó la polémica revisión de VAR por una posible expulsión a Pito, el número 10 de Brasil, tras un planchazo en la rodilla a Angel Claudino. El árbitro no concedió el pedido del cuerpo técnico argentino y ambos siguieron con los cinco jugadores en cancha.  

En el segundo tiempo, Argentina fue quien dominó. A los 14 minutos, Lucuix decidió poner a Luciano Gauna como arquero jugador para poder sumar un hombre más al ataque albiceleste, que no estaba siendo efectivo. Tras un rápido ataque argentino, el arquero brasileño, y figura del encuentro, dio un rebote que quedó en pies de Matías Rosa, quien suplantó el rol del Chino Gauna, terminó empujando la pelota a la red y descontó a favor de la Selección Argentina.

De esta manera, los dirigidos por Lucuix cerraron un torneo y la etapa de una generación de jugadores que se colgaron otra medalla en su último mundial, dejando un legado de tres finales consecutivas y el primer título del mundo para el futsal argentino. 

Más notas