sábado, octubre 5, 2024

River y el regreso del Muñeco: los fieles que recuperaron la ilusión

Por Morena Baulde

El ambiente en el mundo River volvió a ser una fiesta. Es necesario volver un poco en el tiempo y empezar por el regreso de Marcelo Gallardo. El técnico por el que la hinchada pidió incansablemente su vuelta. Para su gente, el Muñeco se convirtió en uno de esos personajes de las películas de fantasía que cumplen deseos y lo hizo, cumplió lo que tanto le pedían.

El secretario general de River reveló que solo en la semana en la que se confirmó el retorno de Napoleón, 5.000 fueron los nuevos hinchas que se asociaron al club y desde ese momento hasta la actualidad fueron un total de 26.000 personas más, y lograron superar los 370.000 asociados.

Además, inmediatamente las aguas se calmaron para los fanáticos riverplatenses que con fervor corean en cada partido: “Muñeeco, Muñeeco”, de alguna manera agradeciendole lo vivido y lo actual, que no es poca cosa.

“El movimiento más grande del país”, una frase dicha por su hinchada, que lejos está de ser un disparate. El Monumental es sede de 84.567 personas por partido y aún así las filas virtuales para comprar entradas se vuelven estresantes por que existe la posibilidad de no poder conseguir. Cada encuentro de local cuenta con un recibimiento imponente pintado rojo y blanco que sin dudas le hace sentir la condición de visitante al rival. Durante los 90 minutos la hinchada no para de cantar y alentar al Millonario. Este domingo, frente a Talleres, no fue la excepción

El superclásico en la Bombonera fue un espectáculo para la gente de River. Todo fue redondo. Le ganaron a Boca en su casa, con Marcelo Gallardo al mando del equipo y Manuel Lanzini como hace 10 años atrás convirtiendo el gol de la victoria, en el mismo lugar, de la misma manera.

Sin embargo, y sin sacarle mérito alguno a ese partido, los hinchas millonarios cantan en cada encuentro, cada fin de semana: “La Copa Libertadores es mi obsesión”. Y es así, porque el conjunto de Núñez avanzó a semifinales y a su gente le aumentan cada vez más las expectativas de conseguir la Quinta. Ya superó a Talleres y a Colo-Colo, el próximo objetivo es el pase a la final frente al Atlético Mineiro de Gabriel Milito y aunque Gallardo diga que van paso a paso, en el mundo River se vive un clima copero increíble.

Más notas