Por Lissa Guillin
Franco Colapinto finalizó undécimo en su tercera carrera en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Singapur y terminó enojado con la estrategia que utilizó el equipo Williams ya que, aseguró, le hizo perder varios puestos.
“Yo hice todo lo mejor que pude y creo que hice todo bien. Me pararon muy tarde, me pasó Pérez, si no, no me hubiese pasado. Creo que lo podría haber aguantado. Me costó mucho la carrera, pero capaz que podría haber llegado a los puntos si hubiéramos elegido bien estratégicamente el momento de parar”, expresó sin filtro el argentino tras concluir las 62 vueltas.
Con su habitual simpatía, mostró su fastidio por no haber sumado al menos un punto y declaró: “Una lástima no haber podido mantenerme en el top 10 por una parada un poco tarde y lenta, pero bueno cosas que están fuera de mi control”.
Descontento con la decisión que tomaron para cambiar neumáticos, agregó: “El equipo me paró tarde, no es algo que pueda controlar, es una decisión de ellos y salió mal. Así que nada, hablaremos para que no suceda otra vez porque es muy complicado estar en esa posición”.
Con respecto al desarrollo de la carrera, Colapinto estaba satisfecho y destacó: “Una de las carreras más duras del año por el calor y humedad pero la pude terminar. El auto tenía buen ritmo, yo estaba bastante al límite desde mitad de carrera en adelante pero pude aguantar bien.”
El piloto empezó decimosegundo, tuvo una buena salida que lo hizo pasar tres autos posicionándose noveno en el Circuito Urbano Marina Bay pero por una parada en boxes quedó a un lugar de sumar puntos.