Por Máximo Nigro y Joaquín Molina
Por primera vez en su carrera, Norris no perdió el liderato luego de largar primero y gracias a esto pudo obtener una amplia ventaja por sobre el resto. Tan grande era esta diferencia que chocó su alerón delantero y pudo entrar a boxes a cambiar neumáticos y la parte dañada sin perder la primera posición.
El británico de McLaren no sufrió presiones a lo largo de la carrera salvo cuando su compañero de equipo, Oscar Piastri, se puso a cuatro segundos pero esto duró poco tiempo ya que Piastri tenía que parar en boxes a cambiar neumáticos. El australiano finalizó tercero.
Red Bull, por su parte, tuvo una carrera prolija pero poco digna de su estilo en comparación a la temporada pasada en la que Max Verstappen y Sergio Pérez solían compartir podio. De todos modos, el neerlandés no tuvo una mala carrera. Terminó segundo sumando 18 puntos importantes para la pelea del campeonato con Norris, a diferencia de Checo, quien terminó décimo sumando una sola unidad. Helmut Marko, asesor del equipo, días atrás declaró que el campeonato de constructores ya lo dieron por perdido y solo se centran en que Verstappen logre su cuarto título consecutivo.
Ferrari tuvo una buena carrera y mostró buen rendimiento, pero quedaron condicionados por su orden de largada. Charles Leclerc largó noveno y Carlos Sainz Jr. décimo. Igualmente se posicionaron sexto y quinto respectivamente pero como el monegasco mostró un ritmo superior al del español, el equipo ordenó que cambiaran posiciones para que Leclerc pelee la cuarta posición con uno de los pilotos de Mercedes, George Russell. Los Tifosi finalizaron quinto Charles y séptimo Sainz Jr.
Mercedes mostró más de lo mismo. Buen ritmo para Russell pero malo para Hamilton. El siete veces campeón largó tercero con ruedas blandas desgastadas y tuvo un buen inicio de carrera pero con el correr de las vueltas fue decayendo hasta finalizar sexto, mientras que su compañero inició y terminó cuarto. Además, Russell defendió de gran manera a Leclerc en las últimas vueltas.
En su tercera carrera de Fórmula 1, Franco Colapinto volvió a demostrar un gran nivel para la categoría. Inicio décimo segundo, llegó a posicionarse sexto pero por malas decisiones del equipo entró tarde a boxes y Checo Pérez, quién vueltas atrás dijo por su radio que el argentino era muy bueno y difícil de pasar, lo adelantó ya que le hizo un undercut (frenar antes en boxes que tu rival de adelante).
Su compañero de equipo, Alexander Albon, tuvo que retirar el auto en la vuelta 15 de la carrera debido a un sobrecalentamiento del mismo. El tailandés largó en el puesto 11 y, en la primera curva, Colapinto lo encerró haciendo que Albon no reaccione de la mejor manera y se queje por su radio. Post carrera expresó que en realidad simplemente estaba sorprendido y que no entendió la maniobra, pero que no estaba molesto.