martes, abril 30, 2024

Fútbol femenino: Boca campeón, de vuelta

Por Paulina Plaza y Tatyana Scarpa

Boca se consagró campeón por segunda vez consecutiva del Torneo Femenino 2022 al arrebatarle el campeonato nuevamente a la UAI, consiguiendo así su título número 28.
No es noticia nueva que Yamila Rodríguez, capitana del Xeneize, sea una de las estrellas del campeonato. Romina Núñez, jugadora del Club León de la Liga MX y ex UAI, opinó sobre la delantera de las Gladiadoras y de sus ex compañeras de equipo: “Yami es una jugadora contundente, es una animal. De UAI, todo el equipo. Creo que hay una variedad de futbolistas que hacen que el equipo funcione a la perfección”.

Sin embargo, Andrea Ojeda, delantera de Boca, fue la goleadora del Torneo con 20 goles, 11 tantos más de los que había convertido el año pasado. Uno de ellos fue para poner el 2 a 1 frente a UAI por el título, fue sin dudas una de las grandes figuras.

Además, Núñez reconoció por qué la UAI perdió el título: “Boca salió campeón porque empatamos con Lanús, esa es la realidad. Perder puntos en el camino le dio vida a Boca y en UAI quedó un sabor amargo, pero va a haber revancha”.

Por otro lado, la delantera del Club León de la Liga MX explicó que los equipos que siempre llegan a la final son la UAI y Boca por su fútbol, su entrega, por su forma de trabajar muy dura y por tener una idea de juego clara.

Durante este campeonato se llevó a cabo el primer préstamo con cargo de una jugadora argentina a Europa. Rocío Bueno, ex Racing, se fue a continuar su carrera al club Sassuolo, en Italia. La integrante de la selección argentina pasó a préstamo por un año al conjunto que participa en la Serie A a cambio de 2.000 euros y una opción de compra de 25.000 por la totalidad de su ficha.

De las 43 ediciones que se disputaron del Torneo Femenino, Boca ganó 26. ¿Podrán los demás equipos al menos acercarse a esa cantidad en los próximos campeonatos?

Más notas