sábado, septiembre 13, 2025

Simeone, aquel pibe que debutaba con la camiseta de Vélez

Por Lautaro Oroña

Diego Simeone hace 38 años, exactamente en 1987, debutó en la primera de Vélez en un cotejo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por la tercera fecha del torneo y daba sus primeros pasos en el fútbol profesional argentino. “El Cholo”, hoy DT del Atlético de Madrid, que hoy se enfrenta al Villarreal por la Liga de España.

Simeone, con el paso del tiempo, logró establecerse como un titular inamovible en el Fortín y consiguió disputar 82 partidos antes de emigrar a Europa donde consolidó una carrera exitosa. Allí fue ídolo en Atlético de Madrid, Inter de Milán, Lazio, entre otros. Para 2005 regresó al fútbol argentino, pero a Racing Club de Avellaneda, del cual reconoció ser hincha y se retiró a principios de 2006. En total disputó 878 partidos y ganó varios trofeos. Sobresale un triplete con la Lazio (Liga, Copa de Italia y Supercopa italiana) y con el seleccionado, dos Copas América seguidas, en 1991 y 1993.

Ya como entrenador pasó por River, San Lorenzo y Racing, pero Atlético de Madrid indudablemente es su lugar en el mundo, ya que no le bastó con ser un histórico cómo jugador, sino que también es uno de los entrenadores más legendarios del club. Desde el 23 de diciembre de 2011 que arribó a la institución hasta la actualidad, ya son 14 temporadas dónde coronó con múltiples títulos españoles, de las cuales se destacan dos Ligas de España, dos Europa League y dos Supercopas de la UEFA, convirtiendo al “Atleti” en uno de los más grandes del fútbol europeo.

Más notas