Por Milagros De Stefano
El único representante de Argentina en el Campeonato del Mundo continúa pisando fuerte y haciéndose valer en una categoría que rebalsa de pilotos europeos
Los dioses del deporte de motor le sonríen a la Argentina. Valentín Perrone consiguió hoy su segunda pole position en el Gran Premio de San Marino, tras lograr la primera en el Gran Premio de Austria en agosto. En el segundo lugar, lo sigue Joel Kelso. Jacob Roulstone, su compañero de equipo en Tech3, completó la primera fila de la parrilla de clasificación.
El Coyote mantiene su racha de 12 carreras finalizadas en zona de puntos, con tres de ellas colocándolo en situación de podio. Uno de los puntos fuertes que posee Moto3 como categoría es su volatilidad y versatilidad; es extremadamente difícil poder predecir qué piloto saldrá victorioso, manteniendo a los televidentes y a los espectadores en vilo hasta la recta final.
Teniendo en cuenta el factor azaroso, el primer triunfo de Valentín no debería hacerse esperar, pero aún si no se da esta temporada, está forjando el camino correcto para impulsar su carrera hacia las categorías mayores. KTM, su equipo, también participa en Moto2 y MotoGP.